Skip to Content

Detenidos 15 menores por un supuesto caso de bullying a dos hermanos en Villaverde

Según un informe del Gobierno Regional, a lo largo de la última legislatura, los casos de acoso escolar se han reducido en un 38%.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Policía Nacional ha detenido a un total de 15 menores, de entre 14 y 16 años, acusados de realizar humillaciones y vejaciones a dos hermanos de 13 y 15 años en un instituto de Villaverde, según fuentes de la Jefatura Policial. La detención se ha producido después de que el padre de las dos víctimas escuchase gritos en su portal y alertase a la policía de que sus hijos estaban siendo agredidos. Los quince detenidos han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, acusados de un delito de acoso escolar (bullying).

Según el diario El Mundo, los dos menores llevaban un mes y medio sin acudir a clase, a causa de las humillaciones a las que se enfrentaban en el centro y que, además, era grabadas y publicadas en redes sociales.

La Consejería de Educación ha declarado que abrirá una investigación de carácter reservado, a cargo de Inspección Educativa, ya que esta ''no tenía constancia de nada de lo que se está contando''.

BAJAN LOS CASOS DE BULLYNG

Según un informe del Gobierno Regional, a lo largo de la última legislatura, los casos de acoso escolar se han reducido en un 38%.

Cuando se detecta un problema en un centro escolar, el equipo directivo del colegio abre un protocolo de ''acoso escolar'' y traslada el caso a Inspección Educativa y a la Consejería de Educación, a través de la Dirección de Área Territorial.

En 2016 se aprobó un plan de medidas concretas para estos casos, como la creación de una unidad especializada en acoso escolar, que atiende a los centros; la puesta en marcha de un test online para alumnos que mide el clima de convivencia y los posibles casos de acoso y una nueva Guía contra el Acoso Escolar para los centros.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r