Skip to Content
Ayer tuvo lugar en el municipio la tercera reunión para determinar la situación

Velilla continúa su lucha contra el mosquito tigre

Tags relacionados: Velilla de San Antonio, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Ayer tuvo lugar en Velilla la tercera reunión de seguimiento y coordinación con la Consejería de Sanidad desde que se detectar el pasado 21 de septiembre la presencia del mosquito tigre (Aedes albopictus) en el municipio. Durante el encuentro, se realizó una valoración de la situación actual y de las actuaciones desarrollados: hasta el momento se han colocado 40 trampas en domicilios particulares, cuyos resultados podrán obtenerse a lo largo del mes de noviembre. Por su parte, el Ayuntamiento, a través de la empresa de control de plagas, Naturalia, se ha dedicado a visitar los domicilios de la zona afectada por la presencia de esta especie de dípteros.

En esta primera actuación, se prevé visitar alrededor de 250 viviendas, en las que se facilitará información y asesoramiento para evitar los focos de cría de estos insectos. Además, el Ayuntamiento de Velilla ha comenzado a elaborar un plan de gestión para la creación de un programa de vigilancia y control del mosquito tigre en el municipio.

Previamente a la reunión mantenida ayer, el Ayuntamiento ya se había reunido con el Canal de Isabel II para coordinar las labores de prevención y tratamientos a realizar en las redes pluviales de la zona.

Además, está previsto que este mes se convoque otra reunión como la mantenida durante la jornada de ayer.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r