Skip to Content

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, comprometido con la integración de las personas con discapacidad

Tags relacionados: Velilla de San Antonio, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Velilla de San Antonio y la Asociación para la Integración de Personas con Diversidad Funcional (ASPIMIP) han firmado un acuerdo de colaboración para participar en el proyecto Juntos Somos Capaces, que promueve Fundación MAPFRE para contribuir a la inserción laboral de personas con discapacidad.

Bajo dicho convenio, los técnicos de ASPIMIP, en colaboración con la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Velilla, identificarán algunos puestos idóneos dentro de los servicios municipales para que varias personas con discapacidad intelectual realicen un periodo de prácticas prelaborales que les permita adquirir una experiencia en un entorno de trabajo real, así como completar su formación e incrementar su empleabilidad.

Este programa ya ha comenzado a materializarse en el Ayuntamiento, con la incorporación de una persona que está realizando estas prácticas en la recepción del Ayuntamiento de Velilla, Andrea. Ella está desarrollando sus funciones supervisada por las dos personas que tienen asignadas estas tareas de forma habitual, Julia García y Marian Ruiz, y por la técnico de Empleo y Desarrollo Local, Mª José García.

Desde su puesta en marcha en la Comunidad de Madrid, la iniciativa Juntos Somos Capaces ha conseguido que más de 350 personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental que residen en Madrid tengan un puesto de trabajo. También, que 260 hayan recibido formación y que más de 300 entidades participen activamente en el programa.

En el acto participaron la alcaldesa de Velilla, Antonia Alcázar, el concejal de Servicios Generales, Rodrigo Morales, la presidenta de ASPIMIP, Cristina Rodríguez; y dos representantes de Fundación MAPFRE en Madrid, Alberto Sánchez y Mariano Vega.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r