Skip to Content

El Ayuntamiento de Velilla renueva el vallado de la Laguna El Raso y el embarcadero

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Velilla de San Antonio, llevó a cabo durante la semana pasada la sustitución del vallado que se encontraba en mal estado en la laguna El Raso.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Las vallas de esta zona se encontraban en un lamentable estado, debido sobre todo a actos vandálicos, y han sido sustituidas por unas vallas nuevas de elementos de madera, el mismo material que las anteriores, con el objetivo de que permanezcan integradas en el paisaje, así como para garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes que disfrutan de este entorno.

Concretamente la actuación ha consistido en la instalación de 60 metros de vallado nuevo en la zona del perímetro de la laguna El Raso, en su zona más cercana al municipio, y en la zona del embarcadero, donde debido a los actos vandálicos había desaparecido el vallado en su totalidad.

Dentro de los trabajos de mantenimiento y limpieza de la zona, en el mes de mayo se llevaron a cabo labores de limpieza interna de la laguna, en la que se sacaron todo tipo de objetos arrojados a la laguna (vallas, neumáticos, palés, plásticos, botellas…).

Además, está previsto realizar una poda de la vegetación de la ribera en las próximas semanas, que está creciendo de manera descontrolada. La concejalía de Medio Ambiente, continuará llevando a cabo todas aquellas actuaciones que estén en su mano para mantener y conservar esta zona de gran valor del municipio en las mejores condiciones para el disfrute de los ciudadanos.

En este sentido, la concejalía de Medio Ambiente vuelve a hacer un llamamiento a la población para que se sensibilice con el respeto al entorno natural, y que colabore en su conservación y mantenimiento.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido