Skip to Content
Este sábado, 7 de julio, a partir de las 21,30 horas

Más ópera en directo para disfrutarse en la Giralt Laporta, ahora con la retransmisión desde el Real de ‘Lucía de Lammermoor’

Tags relacionados: Valdemorillo, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Amor, pasión y drama. La locura en su expresión más lírica llega a las tablas de la Giralt Laporta, o, más en concreto, a su gran pantalla. Porque una vez más Valdemorillo podrá seguir en directo la representación de otra de las grandes producciones que, elevando sus ecos en el Teatro Real, resultará especialmente cercana, visible, emocionante, entre aquellos que acudan al patio de butacas de la Giralt Laporta. Todo gracias al nuevo y acertado despliegue que facilitan las nuevas tecnologías, asegurando con ello calidad en el sonido y la imagen, pleno acierto, por tanto, para brindar tan particular ‘puesta en escena’. Todo, en suma, para asegurar el encuentro con la ópera en directo, de modo que público de todas las edades se decida a vivir una velada que tiene, al fin, el objetivo de acercar el género, gratuitamente, siempre con el aval de fijara la atención en uno de esos títulos que retumban universales, únicos, rotundos.

Y si aún resuena el éxito de las tres anteriores convocatorias, aquellas en las que también “triunfaron” entes et municipio Il puritani, Otello y Madama Butterfly, con sus argumentos, sus personajes y toda la fuerza de montajes con los que se puede aplaudir hasta el último de los detalles, este viernes 6 de julio el llega el turno a ‘Lucía de Lammermoor’, la magistral composición de Gaetano Donizetti. Será así la ocasión de descubrir, en pase de entrada libre hasta completar aforo, este auténtico paradigma de la ópera italiana romántica, tan capaz de despertar admiración, haciendo del canto el vehículo que conmueve al espectador. Y para comprobarlo, esta gran retransmisión, con inicio a las 21,30 horas, buscando brindar “otra grata experiencia”, como apunta la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, que confirma así la apuesta por continuar incluyendo estos “formidables” encuentros con la lírica, en dentro de la programación local. Porque se trata realmente de disfrutar “a lo grande”, sintiéndose sino “uno más” entre quienes sigan en el Teatro Real esta representación con dirección musical de Daniel Oren y David Alden como director de escena.

Así, y en previsión de la expectación que se espera suscite esta nueva ocasión de disfrutar plenamente de la ópera “en riguroso directo”, ya se pueden retirar las localidades asegurando presencia en esta velada que repetirá en tantos otros ‘escenarios’. Y más aún, porque para compartir las sensaciones que depara este modo de vivir la ópera también se recuerda ese espacio donde compartir impresiones, #LocuraConLucia.

Comentarios - total 3

.

.

.

Distribuir contenido
r