Skip to Content

Fabada gratis y hogueras simbólicas para celebrar la Noche de San Juan en Valdemorillo

El viernes, 24 de junio, de 21,00 a 24,00 horas, los vecinos disfrutarán de esta fiesta, con fusión de ritmos celtas y música folklórica castellana

Previamente, a las 20,00 horas, se oficiará la tradicional misa de San Juan en la ermita

Tags relacionados: Valdemorillo, Ocio
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Aprovechando este encuentro festivo, organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio y Festejos, se presentará la primera edición de Valdemorillo Canción Fest, gran cita con cantautores nóveles junto a figuras consagradas del género como Luis Pastor

Valdemorillo festejará San Juan invitando a vecinos y público en general a disfrutar de una velada en la que no faltarán los ingredientes propios de una celebración destinada, en suma, a dar la bienvenida al verano. Y es que el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Festejos, de la que es responsable Nino Gil Rubio, tiene ya preparado el encuentro que, además de poner un sabor especial a la noche del viernes 24 de junio, estará cargado de los sones e imágenes más típicos de esta fecha. Y es que esta celebración se presenta como una auténtica oportunidad para que todos, grandes y pequeños, se sumen a la propuesta que propiciará horas de diversión en el entorno de la ermita del santo, ya que este es el espacio elegido para llenar de contenido el multitudinario encuentro.

Así, una vez oficiada la misa con la que a partir de las 20,00 horas, se inician tradicionalmente en este municipio los actos vinculados a esta festividad la vertiente más lúdica, que se prolongará desde las 21,00 a las 24,00 h., arrancará con la presentación oficial del Valdemorillo Canción Fest, la cita que reunirá el 2 y 3 de julio a cantautores nóveles junto a figuras consagradas del género, como Luis Pastor. Anunciados los detalles del nuevo festival, se dará paso a conciertos marcados por la fusión de ritmos celtas con las notas de la música folklórica castellana. Y además, se contará con la vistosa actuación de las alumnas de Funky Jazz y Danza Moderna de la EMMDEA, añadiendo mucho colorido y animación. Un buen ambiente musical que se complementará con otra de las grandes novedades pensadas para disfrute de la población, ya que todos los asistentes podrán saborear la fabada que se servirá gratuitamente, también por iniciativa municipal, al igual que la limonada y la sidra natural que se escanciará para refrescar la velada.

Y para completar la estampa festiva de San Juan 2016 tampoco faltará uno de los elementos que más protagonismo cobra siempre en este día, el fuego, presente a través de las hogueras simbólicas al santo. Mucha diversión, por tanto, para hacer que esta localidad viva su particular San Juan, objetivo en el que trabaja el Consistorio, que no duda en animar a niños, jóvenes y adultos para que se apunten a esta primera gran cita veraniega en las calles de Valdemorillo.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r