Skip to Content
Contará con 22 establecimientos dedicados a la restauración y 120 tiendas de diversos sectores, además de dos lagos, zonas de ocio y espectáculos culturales cada fin de semana

El nuevo complejo comercial Open Sky abrirá en el último trimestre del año

La puesta en marcha del centro implicará la creación de 1.000 puestos de trabajo según previsiones de la empresa promotora.

Visita de obras para comprobar, in situ, el avance de los trabajos de construcción iniciados en octubre de 2017

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El nuevo centro comercial Open Sky de Torrejón de Ardoz abrirá sus puertas en el último trimestre del presente año, según las previsiones que confirmaron los promotores del proyecto. El complejo, ubicado en una parcela de 150.000 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Casablanca, dispondrá 22 restaurantes y de 120 tiendas de distintos sectores, además de espacios para el ocio como bolera, túnel del viento, pista de hielo o gimnasio; y de una clínica médica o una zona ‘coworking’.

También contará con dos lagos, uno de gran dimensión que supera los 12.500 metros cuadrados y que ofrecerá espectáculos de luz y color a cargo del Cirque du Soleil.

A todo ello se une una programación anual de tipo cultural y acceso gratuito que incluye, entre otros, espectáculos de ópera. “Pretendemos poner en marcha, incluso, una escuela de cocina, otra de pintura y una de teatro”, explicó el responsable de la empresa promotora, Compagnie de Phalsbourg, Rafael Martín, quien se atrevió a definir al proyecto como una mezcla de espacios. “No es un centro comercial ni de ocio, no es una ciudad, no es una calle… Es un poco de todo”, aseveró durante una visita de obras que tuvo lugar esta misma mañana en compañía del alcalde, Ignacio Vázquez.

De momento, y según indicó el aludido, el proyecto se encuentra en un estado de ejecución del 60% y son 32 los establecimientos de restauración que ya han firmado por tener presencia en Open Sky. “Solo nos quedan dos que estamos reservando para negocios de otro nivel, como la celebración de bodas, cumpleaños o reuniones de trabajo”, añadió el aludido. En cuanto a comercios, se han cubierto el 65% del total de locales. “Esta fase inicial va a suponer una inversión de 160 millones de euros”, confirmó.

EMPLEO
Por su parte, el mandatario popular indicó que la implantación de estas instalaciones tendrá diversos aspectos beneficiosos para la ciudad. “Por un lado, generará importantes ingresos para las arcas públicas vía impuestos y, sobre todo, se producirá la creación de puestos de trabajo,tanto directos como indirectos”. En este sentido, el mandatario local resaltó que desde el Consistorio se ha establecido colaboración con la promotora para la gestión de los Recursos Humanos de las firmas a través de la Oficina de Empleo de la calle Londres. “Estamos esperanzados en que tendrá un impacto fantástico en nuestra ciudad”.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r