Skip to Content
Ubicado en una parcela municipal con una extensión de 13.500 metros cuadrados

El nuevo hospital privado abrirá sus puertas en 2021

La cesión de los terrenos revertirá en las arcas públicas con un millón de euros anuales

Tras 60 años de explotación la titularidad regresará al patrimonio público

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Tendrá seis quirófanos, 105 camas, dos unidades de trabajo, parto y recuperación y cubrirá todos los niveles asistenciales. Esta es la carta de presentación del nuevo hospital privado de Torrejón de Ardoz, en manos de la empresa Quirón, que abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2021 tras 24 meses de obras.

El centro sanitario se ubica en una parcela municipal en el nuevo barrio de Soto Norte, aledaño a La Zarzuela y Soto del Henares, concretamente, en el tramo final de la avenida de la Constitución. La cesión de los terrenos, con una extensión de 13.500 metros cuadrados, se prolongará durante 60 años. “Es un alquiler con una serie de singularidades porque, transcurrido ese tiempo, la titularidad del suelo volverá a ser patrimonio público y, además, su puesta en marcha revertirá en las arcas del Ayuntamiento con unos ingresos de un millón de euros al año”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez, esta misma mañana durante la presentación del proyecto ya aprobado.

De la cuantía total, la compañía tendrá que abonar 600.000 en concepto de canon anual, y los 400.000 euros restantes proceden de tributos diversos como el Impuesto de Actividades Económica (IAE) y sus homólogos de Bienes Inmuebles (IBI), de basuras y de vados. “Ayudará a la dinamización de la zona”, añadió el mandatario popular, quien también quiso hacer hincapié en el “positivo impacto directo” con la creación de puestos de trabajo. “Serán necesarios en torno a 200 profesionales entre administrativos y servicios auxiliares, y muchos serán de Torrejón de Ardoz”, remató.

Por su parte, el arquitecto encargado del diseño del complejo médico remarcó que se dividirá en tres bloques: área ambulatoria, salas de tratamiento y de diagnóstico y, por último, una trasera donde se ubicará el bloque técnico y los quirófanos. “Las urgencias estarán en la planta baja”, aseveró el aludido, que quiso destacar la “eficacia” y “sostenibilidad" de la futura instalación.“Queremos que el paciente se encuentre a gusto, con espacio amables, un interiorismo cuidado y luz natural”, terminó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r