Skip to Content
También abrirá sus puertas un instituto de Secundaria en Soto del Henares de cara al próximo curso lectivo

El nuevo colegio de Educación Especial de Torrejón estará operativo en septiembre de 2020

Presentado el anteproyecto de la infraestructura, que ofertará alrededor de 150 plazas y tendrá ubicación en el barrio de La Zarzuela, junto a la Escuela Infantil ‘Juan sin Miedo’

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El futuro colegio de Educación Especial de Torrejón de Ardoz comenzará a prestar servicio en el curso lectivo 2020-2021 y contará con alrededor de 150 plazas para personas con discapacidad con edades entre los 3 y los 21 años. Así lo confirmó el consejero autonómico delegado en Educación, Rafael Van Grieken, durante una visita al CEIPSO Beethoven para comprobar el resultado de algunos trabajos de ampliación acometidos en este centro.

La nueva infraestructura, con ubicación en una parcela cedida por el Ayuntamiento al Gobierno regional en el barrio de La Zarzuela, junto a la Escuela Infantil ‘Juan sin Miedo’ y de acceso por avenida de la Constitución, por dispondrá de una única planta con tres aulas para el tramo de Infantil, otras diez de Enseñanza Básica Obligatoria (EBO), tres más de Transición a la Vida Adulta (TVA) concebidas como talleres, cuatro salas de logopedia y otras dependencias como comedor, gimnasio, psicomotricidad o enfermería. “Tendrá una doble iluminación para que los espacios sean más acogedores”, explicó Susana Losada, arquitecta del anteproyecto que supone el primer paso para la consolidación de estas necesarias dependencias y reclamo histórico, además, de las familias que, actualmente, tienen que trasladarse hasta el CPEE Guadarrama en Coslada, y su homólogo Pablo Picasso en Alcalá de Henares.

El siguiente paso será la redacción del proyecto y, posteriormente, se procederá a la tramitación para su licitación y que las empresas hagan sus respectivas ofertas hasta concluir con la adjudicación de obras. “Es un proceso de año y medio, hoy vemos estos planos que son el anteproyecto y comenzamos con este punto de partida”, alegó el responsable regional, que cifró la inversión en cinco millones de euros.

OTRAS ACTUACIONES
Y de manera inminente comenzarán las obras para la construcción del Instituto de Enseñanza Secundaria de Soto del Henares, que abrirá sus puertas de cara al próximo año académico, concretamente, en el mes de septiembre. “Estará distribuido en dos plantas. La administración y biblioteca, también el laboratorio y la mitad de las clases de Secundaria estarán en la baja. El resto de aulas y las específicas se situarán en la superior. También contará con una pista deportiva de fútbol y doble de baloncesto”, explicó Losada.

Este prestará servicio a 360 alumnos y el presupuesto asignado alcanza los 3,5 millones de euros. “Hoy es un gran día para nuestra ciudad porque se apuesta por el futuro, el porvenir y la prosperidad con estos dos complejos educativos”, remató el alcalde, Ignacio Vázquez.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido