Skip to Content
Dispondrá de una extensión superior a los 800.000 metros cuadrados y podría estar operativo a mediados de 2019

‘Pistoletazo de salida’ al nuevo Polígono Industrial de Los Almendros

El futuro desarrollo implicará, además, el cerramiento de la Ronda Sur para la descongestión de tráfico de la M206

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El polígono de Los Almendros, en Torrejón de Ardoz, comienza a cobrar forma. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, acompañado por el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez; puso esta mañana la primera piedra de este nuevo desarrollo industrial, que tendrá una extensión superior a los 800.000 metros cuadrados y podría estar operativo para mediados de 2020. “Supondrá una inversión superior a los 150 millones de euros, e implicará la creación de 2.000 puestos de trabajos, además de la llegada de nuevas empresas (…). El Corredor del Henares es una zona clave en el sector de la logística”, apostilló el mandatario regional, quien no quiso ‘pasar por alto’, la ubicación “estratégica” del futuro complejo. “Está cerca de Aeropuerto Adolfo Suárez y dispone de fácil acceso por la A2, la M45, la R2 y la M50”, aseveró.

El primer edil respaldó estas palabras. “Nos encontramos a 10 escasos minutos del Puerto Seco de Coslada, hasta donde llega buena parte de mercancía por vía terrestre”, dijo al respecto. El espacio contará con dos parcelas con 100.000 metros cuadrados de extensión destinadas a “grandes compañías que estén buscando ubicación”, aseveró; y su puesta en marcha implicará el cerramiento de la conocida como Ronda Sur, una actuación “importante” de cara a la “descongestión” de la vía M206 a su paso por el municipio que “sufre demasiado tránsito de vehículos, tanto ligeros, como pesados”, concretó. Según Vázquez, Los Almendros será “motor de economía y generador de trabajo y, por lo tanto, de ilusión”, finalizó.

ALGUNOS DATOS

Garrido no quiso pasar por alto, durante su intervención, el valor en logística de la Comunidad de Madrid, con más de 38 millones de metros cuadrados dedicados a esta actividad que gestionan alrededor de 30.000 empresas. “Generan 9.500 millones de euros al año, es decir, el 5,7% del PIB autonómico, y sostienen 83.000 empleos”, concretó.

También quiso ensalzar la inversión extranjera en los nueve primeros meses del pasado ejercicio. “Recibimos casi 30.000 millones de euros, más del 85% del total en territorio nacional y el doble que en 2017 (…). Las cosas no son por casualidad, sino porque se hacen bien”.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r