Skip to Content
La actuación ha supuesto una inversión cercana a los 70.000 euros

Nuevas pantallas acústicas en el barrio de San José

Desde el Ejecutivo local se contemplan acciones similares en otros puntos de la ciudad, como La Zarzuela

Otra de las iniciativas puestas en marcha en la zona es un aparcamiento inteligente para bicicletas, de acceso gratuito y pionero en la Comunidad de Madrid

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Una inversión de 70.000 euros ha hecho posible la instalación de pantallas aislantes de ruido en el puente aledaño a la calle Canto, en el barrio de San José, que desemboca en la glorieta de la Paz, en Torrejón de Ardoz. “Esta era una reivindicación histórica de los vecinos de la zona porque este es un punto de gran densidad de tráfico, tanto de vehículos ligeros como pesados, al conectar con el área residencial y con la industrial”, puntualizó el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, durante la presentación de esta nueva infraestructura que finalizó hace poco más de un mes. “No se produjeron cortes circulatorios durante el desarrollo de los trabajos, aunque sí fue necesario reducir uno de los carriles; ocasionando molestias mínimas”, añadió el mandatario popular al respecto.

Asimismo, el regidor remarcó que han sido diversas las actuaciones acometidas en la misma línea, como en la travesía de La Cañada, “ante la cercanía de las vías del tren”; o en la calle Gomera y a lo largo de las viviendas de la avenida de Brasil próximas a la A2. “Los enclaves más afectados ya cuentan con estas medidas contra la contaminación acústica, pero se pueden hacer más y estamos contemplando La Zarzuela”, manifestó.

APARCAMIENTOS 'INTELIGENTES'
Otra de las iniciativa en marcha desde hace escasas semanas también en el barrio de San José han sido el denominado como aparcamiento ‘inteligente’ de bicicletas, que es pionero en la Comunidad de Madrid y que, además de garantizar seguridad en el estacionamiento, pretende fomentar el uso de este medio de transporte. Ubicado junto a la estación de Cercanías, está cubierto, dispone de cámaras de videovigilancia y tiene una capacidad de 40 plazas.

Los interesados pueden hacer uso del mismo previo registro en la página web Parkingverde.com y en la aplicación ‘Pverde’, que facilitará un código de acceso. Y tiene carácter gratuito.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido