Skip to Content
Los trabajos podrían concluir a finales del presente año

El acto de primera piedra marca el inicio oficial de las obras para la nueva Ciudad Deportiva

La fase inicial contempla gimnasio con zona ‘fitness’ y termal y salas de clases colectivas, además de piscina de verano e invierno, rocódromo o recta de atletismo, entre otras instalaciones

Las instalaciones, con sede en el barrio de Soto del Henares, serán explotadas por una empresa concesionaria pero estarán inserta en la red pública y tendrán precios municipales

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La nueva Ciudad Deportiva de Soto del Henares comienza a cobrar forma. Esta misma mañana tuvo lugar el acto de puesta de primera piedra que marca el inicio oficial de las obras de la fase inicial de esta infraestructura.

El complejo dispondrá de zonas ‘fitness,’ con 900 metros cuadrados; y termal, de 450 metros cuadrados; salas de clases colectiva con 500 metros cuadrados y piscina de verano y de invierno que ocupará 450 metros cuadrados, además de espacio para vestuarios.

También contará con rocódromo, pistas para la práctica de Voley-Playa, una recta de atletismo y cabinas de fisioterapia. “Este es solo el principio, porque la aspiración es ampliar la instalación con pistas de fútbol 7, que son muy necesarias; además de áreas cubiertas polivalentes y otra serie de dependencias todavía por concretar”, explicó el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez.

Destacar, asimismo, que la empresa adjudicataria de los trabajos, con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros, se encargará, también, de la gestión del mismo a través de una concesión por 40 años. “Los usuarios podrán acceder con una tarjeta propia del centro, el ADM solo puede utilizarse en centros que son explotados por el Ayuntamiento; pero este estará inserto en la red pública y ofrecerá precios similares y diversas ventajas para los vecinos”, añadió el mandatario local.

En cuanto a su apertura, podría estar operativo a finales del presente año.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido