Skip to Content
El Ayuntamiento mantiene beneficios fiscales del 5% por la domiciliación de recibos

Las familias con separación o divorcio podrán obtener bonificaciones en el IBI

También se ofrece de la opción de pago fraccionado en dos recibos: 15 de marzo y 15 de julio

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Con el inicio de nuevo ejercicio toca hablar de impuestos y tasas. El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, anunció que se mantienen la mayoría de “incentivos” en el pago de cuotas para este 2019, y ahondó sobre algunas novedades como bonificaciones que podrían llegar hasta el 90% para familias en situación de separación o de divorcio.

Por otro lado, el mandatario local remarcó que también se beneficiarán de esta reducción las familias numerosas, y se establecerá una rebaja del 5% para los vecinos que opten por la domiciliación de los recibos, como ya sucediera en años anteriores. Los interesados podrán realizar este trámite de manera ‘online’ a través del portal web municipal Sede.ayto-torrejon.es, vía correo electrónico en domiciliaciones@ayto-torrejon.es y también de manera presencial en la Casa Consistorial, concretamente, en el departamento de gestión tributaria en horario de lunes a viernes de 08:30 a 14 horas, y los jueves, de 16:30 a 19:30 horas.

A destacar, el fraccionamiento de los recibos en dos pagos, el primero a efectuar el 15 de marzo; y un segundo para el 15 de julio; o la bonificación del 100 por 100 en viviendas cuyos moradores se encuentren, al completo, en situación de desempleo. “Uno de los requisitos para optar a esta medida es no haber trabajado durante más de dos meses a lo largo de 2018”, concretó el mandatario popular.

Asimsimo, Vázquez recalcó que Torrejón de Ardoz se encuentra entre los tres municipios con la ‘contribución’ más barata. “De las 20 grandes ciudades de toda la Comunidad de Madrid, nos situamos entre las localidades con menos presión fiscal junto con Alcobendas y Alcorcón”.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r