Skip to Content
El servicio de la 5A parte de Parque Europa con una frecuencia de paso de 20 minutos

Torrejón estrena nueva línea circular y la reordenación de varias rutas de autobús

Entre los proyectos de futuro, actuaciones en transporte por carretera en los barrios de El Castillo y San Benito

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Torrejón de Ardoz estrena nueva línea de autobús circular que, con el número 5A, tiene cabecera en Parque Europa y una frecuencia de paso de 20 minutos. El objetivo es descongestionar su homóloga, el línea 1, que cubre las zonas de Mancha Amarilla y Soto del Henares; además de prestar servicio al centro hospitalario. “Hemos registrado un incremento de usuarios del 10% en las últimas semanas, un dato que nos indica que está funcionando muy bien”, indicó el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, durante la presentación del servicio esta mañana en compañía de la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo. El regidor local destacó que esta prestación es “fruto de la colaboración entre administraciones”, y adelantó que mejorar la comunicación por carretera de los barrios de El Castillo o San Benito serán algunos de los retos futuros entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la mandataria autonómica detalló las rutas que han sido objeto de reordenación. Así, la urbana 3 amplía su recorrido por el Polígono de Las Monjas con la puesta en marcha de tres paradas, y la línea 6 llega, ahora, hasta la estación de Cercanías de Soto del Henares y al área industrial Casablanca “en las franjas del día que no coinciden con la entrada o salida de los empleados de la base aérea”, remarcó la aludida al respecto. Asimismo, incrementa en tres las expediciones por sentido en jornadas laborales. “Estas modificaciones implican una subida de la demanda, y es un excelente indicativo para medir la acogida, además de marcar el camino a seguir para continuar trabajando”, apostilló.

SOBRE EL BUS-VAO

Gonzalo aprovechó su visita a la localidad para arremeter contra la actitud del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en relación al proyecto del BUS-VAO en la A2. “Existe un protocolo firmado por este Ayuntamiento y por el Consistorio de Madrid capital, también por el Estado y por la Dirección de Tráfico en este sentido, y con el Ejecutivo de Rajoy teníamos prevista su entrada en funcionamiento en los meses de verano, pero estamos ya en enero, y ni está, ni se le espera”, remarcó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r