Skip to Content

Torrejón, más conectado que nunca

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha esta mañana la nueva línea de autobús urbana que recorrerá Torrejón de Ardoz, así como otras mejoras en distintos trayectos con el objetivo de agilizar los desplazamientos de los vecinos del municipio.

La nueva línea 5 tiene un recorrido circular que conecta el norte y el sur de la ciudad de manera más rápida y eficiente, ya que no hace ninguna parada en el hospital de Torrejón. La creación de este itinerario comporta la modificación de las líneas circulares 1A y 1B, que mantienen su conexión con este centro sanitario y permiten que la frecuencia de la nueva ruta –cuya cabecera se sitúa en la entrada del Parque Europa- se reduzca a apenas 10 minutos en el tramo que comparte con las dos circulares ya existentes.

En cuanto a las mejoras, estas se han producido en varias líneas ya existentes con el objetivo de incrementar la cobertura que proporcionan a distintas zonas industriales de la localidad. Así, la línea 3 tendrá una nueva parada en la calle Otoño y ubicará su terminal en la Avenida de las Estaciones, dando así mejor servicio a los usuarios que quieran desplazarse hasta el Polígono Industrial 'Las Monjas'. Otra línea que sufre modificaciones es la 6, que ahora llega hasta la estaciones de Cercanías de Soto del Henares y al Polígono Industrial 'Casablanca'. En este caso, además, el horario del servicio se prolonga hasta las 19h, sumando así tres nuevas salidas por sentido los días laborables. Por último, la línea de autobuses interurbana 226 (Soto de Torrejón - Avenida de América) iguala sus horarios de sábados, domingos y festivos, añadiendo dos expediciones más por sentido los fines de semana.

Todas estas actuaciones persiguen el objetivo de seguir incrementando la oferta y la calidad del
transporte público en la región.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido