Skip to Content
Las obras de renovación y mantenimiento, que se han venido desarrollando en el periodo estival, han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros con cargo al erario público

Una veintena de colegios ‘se reinventan’ durante el verano

Sustitución del pavimento y de ventanas y persianas, instalación de toldos o la limpieza de sumideros y canalones, entre las acciones acometidas

El alcalde, Ignacio Vázquez, remarcó que se destinan 3 millones de euros a la materia desde 2016 a 2019 y exigió apoyo de las administraciones regional y estatal.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Una inversión de 1,2 millones de euros para la renovación y el mantenimiento de una veintena de centros educativos públicos es el balance del ‘Plan de Mejora de Colegios’ que pone en marcha el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprovechando el cierre de estas instalaciones durante el periodo estival.

El programa ha incluido actuaciones diversas, como la instalación de toldos o la sustitución de toldos y ventanas, el pintado de aulas y espacios comunes, la construcción de rampas o la ampliación de aceras para facilitar el acceso y el tránsito de los escolares.

A todo ello se unen cerramientos con valla, la pavimentación de zonas terrizas, nuevas pérgolas para la protección de la climatología, limpieza de canalones y sumideros, la renovación de los sistemas de calefacción o reformas en los aseos, entre otras. “Nunca será suficiente, y somos conscientes, porque la mayoría de los colegios tienen más de 30 años de antigüedad y precisan de una intervención profunda, pero tienen que colaborar todas las administración, especialmente, la autonómica y la estatal”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, durante una visita, esta misma mañana, al centro Uno de Mayo para comprobar, in situ, el resultado de los trabajos realizados, entre ellos, la adecuación de la puerta de emergencias del Pabellón I, la reposición del arenero de Infantil o la poda y revisión de arbolado. “Hemos invertido tres millones de euros en esta materia entre los años 2016 y el próximo 2019”, añadió el mandatario local.

Por último, remarcó que las diversas acciones llevadas a cabo han sido consensuadas con la comunidad educativa.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido