Skip to Content
Desde informática a natación, propuestas culturales o de formación para el empleo hasta sumar cerca de 1.000 propuestas diferentes

Nueva oferta de cursos y talleres con 18.500 plazas

Más información en la web municipal Ayto-torrejón.es

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Septiembre es mes para la formación. Los más pequeños vuelven a la aulas y, para los mayores, comienzan los plazos de inscripción para la nueva oferta de cursos y talleres organizados desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz que, en la convocatoria de este año, oferta 18.500 plazas para un total de 1.000 propuestas que abarcan diferentes áreas y ámbitos, desde informática, a natación, pasando por idiomas o sesiones de corte cultural, como danza o teatro, entre otras.

Una de las principales novedades de esta edición será la puesta en marcha del Centro de Formación Excelencia, un espacio dedicado al empleo y a la inserción en el mercado laboral. Los cursos que se impartirán, hasta un total de 22 de carácter presencial, versarán sobre las materias demandadas por las empresas de la zona.

Este mismo enclave también se dedicará a los jóvenes inscritos en los programas de Garantía Juvenil, además de poner en marcha talleres de alfabetización digital y otras herramientas sociales.

OTRAS ALTERNATIVAS
Por otro lado, la escuela virtual se embarcará en su quinta edición. Este programa permite la formación desde casa incorporando temas como el reglamento general de protección de datos o Alemán A1, entre otros, como el paquete Office al completo. Las solicitudes darán comienzo a partir del 1 de noviembre a través de la web Ayto-torrejon.es y Bolsaempleotorrejon.es.

En el ámbito cultural destacan cerámica, bailes de salón o restauración de muebles, también hay opciones relacionadas con las nuevas tecnologías como iniciación al Mac, diseño gráfico o comunity manager; y otras alternativas como cocina mediterránea, manicura, protocolo, robótica… Y en cuanto a las fechas, la preinscripción tendrá lugar entre el 4 y 17 de septiembre en cada centro cultural, y el día 18, sorteo para la asignación de plazas.

Destacar, asimismo, que se mantienen precios con respecto a la edición anterior, y serán gratuitos los relativos a empleo.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r