Skip to Content
Con actuación en el Teatro Municipal José María Rodero

El Chojin 'vuelve a casa' en octubre

Será el día 12, a partir de las 20:30 horas, con entradas desde 16 euros

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Es uno de los 'grandes nombres' de las rimas que ha dejado Torrejón de Ardoz, y aunque responde al nombre de Domingo, es conocido por 'El Chojin'. Este 'rebautismo' artístico proviene de un Dios en una serie japonesa de anime. Intérprete y compositor de rap, sacó su primer álbum en 1999, haciendo uso de un estilo libre de palabras 'malsonantes' pero cargado de compromiso social.

Respetado y querido en la ciudad donde creció, y a la que siempre guarda en mente y corazón. Y volverá a las tablas locales dentro de poco. El próximo 12 de octubre subirá el telón del Teatro Municipal José María Rodero a partir de las 20:30 horas. "Llevo una vida en la música y aún así estoy nervioso", reconocía al respecto el 'emsí', que se estrena en estas lides. "Por primera vez actuaré en el teatro de mi barrio... En casa", añadía al respecto. También adelanta parte del espectáculo que ofrecerá ante sus vecinos. "Haremos algo que no hemos hecho nunca, temas nuevos, versiones diferentes, instrumentaciones nuevas... y la emoción de intentar ser profeta en mi tierra", aseguraba, para concluir contundente: "Va a ser relamente especial".

De padre ecuatoguineano y madre extremeña, el torrejonero ha sabido hacerse destacado hueco en el 'mundillo' del rap, con más de una docena de discos en el mercado, el último, 'Recalculando Ruta'; y varios trabajos con el grupo 995. Además, ha colaborado con El Meswy, Frank T, Zeta, Zénit, Meko y Kraze, Zaise, Korazón Krudo, El Langui, Kase O o Lírico, entre otros de un largo listado.

En su currículum se cuenta, además, la participación en una película a la que también puso la banda sonora, su papel como tertuliano en un programa de radio, su labor como crítico musical o su apuesta por el teatro con 'El alma de alexander Oboe', una obra que dirigió y protagonizó. A destacar, también, el reconocimiento que le brindó la Junta de Extremadura otorgándole el galardón 'Culturas 2011' por su fomento y apuesta por una sociedad más igualitaria y tolerante.

Artista, poeta y comunicador. "Ser imperfecto es mi defecto y mi bendición", reconoce. Es 'El Chojin', y es de Torrejón.

Venta de entradas en el portal web: Notikumi.com

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r