Skip to Content
El mandatario torrejonero anuncia nuevas medidas para paliar la afluencia de público en los espectáculos musicales, como la creación de una nueva zona de acceso

“Mientras yo sea alcalde, los conciertos de fiestas serán gratuitos”

Este tipo de espectáculos masivos se trasladarán a los lunes y los martes de cara a la convocatoria de 2019

También se procederá a la instalación de pantallas exteriores para seguir las actuaciones desde las áreas ajardinadas

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

“Mientras yo sea alcalde, los conciertos serán gratuitos”. Así de contundente se mostró el mandatario de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ante la polémica suscitada en torno a la gratuidad, o no, de estos espectáculos musicales en una de las citas más destacadas en el calendario local, las Populares. El debate ha sido protagonista en redes sociales, que se han llenado de opiniones a favor y en contra e, incluso, ha motivado una campaña de recogida de firmas en Change.org donde se exige el cobro de entrada a vecinos de otros municipios. “Esta es una seña de identidad y una medida que promociona y potencia la cultura con un importante calado social, porque facilita el acceso a actuaciones de gran calidad con independencia del poder adquisitivo”, añadió el regidor.

El concierto de Estopa, que según fuentes cercanas al entorno del dueto catalán, reunió a más de 30.000 personas el pasado domingo, día 17, obligó al corte de la carretera M-206 a su paso por la avenida de la Luna hasta la glorieta del Progreso durante dos horas y desató las críticas de los detractores de los conciertos gratuitos. “Tenemos que reconocer que ha habido molestias, pero se activaron todos los protocolos previstos de manera rápida y segura”, explicó el regidor. No obstante, Vázquez adelantó que se pondrán en marcha diversas actuaciones para situaciones de esta índole, como la apertura de una nueva zona de acceso. Así, a la entrada habitual paralela a la M-206, se sumará otra ubicada en la trasera del Recinto de Conciertos, en las inmediaciones del lago.

Por otro lado, se procederá a la instalación de pantallas, “como ya hicimos en alguna otra ocasión”, continuó el primer edil, de cara al seguimiento de este tipo de eventos desde las áreas ajardinadas. “Apostaremos por los grandes conciertos y de calidad, pero quedarán reservados para el lunes y martes”, aseguró.

Y MÁS…
Por último, detalló que, al margen del asunto, otra de las acciones previstas serán obras de mejora en los baños públicos, que duplicarán su capacidad de cara al próximo año para evitar las largas esperas que también se han convertido en estampa habitual en estas jornadas.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido