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La aglomeración de público en los conciertos de las Populares o la campaña 'Mágicas Navidades' son objetivos de la iniciativa

Campaña de recogida de firmas para cobrar entrada a los ‘forasteros’ en los conciertos de las fiestas

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‘Unas fiestas de Torrejón por y para los torrejoneros’. Este es el lema de la campaña de recogida de firmas que ha visto la luz en el portal Change.Org dirigida al alcalde, Ignacio Vázquez, y al concejal de Festejos, Alejandro Navarro; y que nació hace un par de días con el objetivo de reclamar el cobro de entrada a los vecinos de otras localidades por la asistencia a los conciertos de las Fiestas.

Y puede que la actuación de Estopa, que tuvo lugar el pasado domingo y que concentró a más de 30.000 personas, haya sido ‘motor’ de esta iniciativa. La actuación del dúo de hermanos de Cornellá originó problemas circulatorios que llevó al corte al tráfico de la avenida de La Luna, desde el polígono de Las Monjas hasta la Plaza del Progreso. A las críticas por aglomeración de público que dedicaron a la actuación de los Muñoz, se unen las lanzadas en su día a las ‘Mágicas Navidades’, que también concentró multitudes y obligó a replantear el trazado de la avenida de la Constitución dando más espacio al peatón. “(…). No creo que nos hayan consultado si cada Navidad o cada mes de junio queremos vernos invadidos por una auténtica marabunta que nos impiden disfrutar de nuestras fiestas”, indican los propulsores de la iniciativa, que echan de menos unos festejos “donde casi todo el mundo se conocía, y no había que irse pegando con la gente por andar… y no digamos aparcar·”.

Los propulsores de la medida consideran que la ciudad “no está preparada” para este “boom que se ha dado en los últimos años” y consideran, en la misma línea, que otro de los motivos sea una “planificación nefasta”.

Por último, remarcan que son los vecinos quienes “pagan” por artistas de renombre, publicidad, aforo y aparcamiento. “Y también los que nos jorobamos (…)”, para cerrar exigiendo a los mandatarios locales que “piensen más en Torrejón y en su gente y menos en ser el centro de todas las miradas externas”.

Hasta el momento han cosechado cerca de 1.000 rúbricas.

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