Skip to Content
Vecinos del inmueble, ubicado en el número 44, denuncian heces, malos olores y la aparición de pulgones

Las palomas ‘invaden’ un piso vacío de la avenida de Madrid

Raquel, afectada: “No puedo abrir las ventanas de mi casa por miedo a una infección”

La comunidad de propietarios ha expuesto su caso ante la Oficina de Sanidad y el Ayuntamiento y reclaman soluciones

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Heces y malos olores, ruidos constantes e insalubridad es la lucha diaria de los vecinos del número 44 de la avenida de Madrid, en Torrejón de Ardoz que, desde hace más de seis meses, están padeciendo las molestias de un palomar que se ha instalado en la terraza de un piso vacío propiedad actual de la entidad Bankia. “No puedo abrir ni las ventanas de casa por miedo a posibles infecciones, y va a ser insoportable ahora que ha llegado el calor, porque no podemos hacer una día a día normal”, cuenta Raquel, que reside en la vivienda contigua. “Tengo dos niños pequeños, y cada vez estoy más preocupada”, añade la aludida para La Quincena.

El inmueble perdió a sus moradores hace tres años, y no es la primera vez que se enfrentan a la situación en este tiempo. “Vinieron a limpiar, estuvieron barriendo el suelo, pero tampoco ha servido porque las palomas terminaron por volver”.

La comunidad de propietarios ha expuesto el caso ante la Oficina de Sanidad que, tal y como explica Raquel, les remitió al Ayuntamiento. “También presentamos un escrito por registro y estamos a la espera porque, hasta el momento, nadie nos hace caso”, asevera la afectada, que reclama soluciones y no ‘parches’. “Que vengan y hagan un saneamiento es necesario, pero hay que ir más allá, tienen que poner algún tipo de valla o de muro que les impida anidar y quedarse”, explica al respecto.

Por último Raquel defiende que no se trata de un caso de animadversión contra los animales. “Tengo un gato y perro, pero esta es otra cuestión, aquí hay un foco de infecciones evidente, es insano, con palomas muertas en el suelo, pulgas y pulgones, insectos…”, termina.

EN RESPUESTA
Por su parte, fuentes municipales han confirmado a este periódico que la Administración local no puede actuar al tratarse de una propiedad privada, y estaban en vías de contacto de Sanidad para presentar el caso.

ALGUNOS DATOS MÁS...
Antiguamente eran utilizadas como enlace para el envío de mensajes y son símbolo de la paz. También llegaron a ser un suculento manjar en las mesas de antaño; pero hoy, las palomas, gozan de importante número de detractores debido a su capacidad para la transmisión de enfermedades… ¿el motivo? SU ALIMENTACIÓN. Estas aves se llevan al buche todo aquello que encuentran por el suelo.

Y además…
• Tienen alta tasa de natalidad con una reproducción anual de seis meses y dos huevos por cada puesta.
• Múltiples excrementos que contienen ácido úrico en grandes dosis, una sustancia capaz, incluso, de corroer los metales; también hongos y bacterias.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r