Skip to Content
Del 15 al 20 de jumio

Las novedades de las inminentes Populares

Los nuevos baños en el entorno del lago o el asfaltado de zonas terrizas son algunas de las incorporaciones de esta edición

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Comienza la cuenta atrás para una de las citas festivas más deseadas por los torrejoneros, sus Fiestas Populares, que darán el ‘pistoletazo de salida’ oficial con el pregón que ofrecerán el próximo viernes, día 15, los Tres Tenores ‘Adesso’ sobre las tablas del escenario de la Plaza Mayor, que cederán, tras su palabras, a la melódica voz de Pastora Soler.

Y así se inaugurarán los festejos de esta edición 2018 que también traerán algunas novedades:

Nuevo portón: La iluminación del Recinto Ferial ya se ha convertido en seña de identidad de estas jornadas de disfrute y algarabía y, en esta ocasión, el portón de acceso y bienvenida ofrecerá nuevo ‘look’.
Noche del fuego: Regresan los fuegos artificales tras varias convocatorias faltos de luz y color. Será el colofón a estos días, con lanzamiento desde el Recinto Ferial a partir de las 24 horas, tras el concierto que ofrecerá Sweet California.
Ampliación aparcamiento provisional: Ante previsiones de gran afluencia de público, el parking provisional dispondrá de más plazas y dará cabida a 2.000 vehículos en total.
Renovación en las inmediaciones del Lago: Este es uno de los puntos de encuentro más concurrido, sobre todo, por los jóvenes. La pradera de este enclave aumenta en metros cuadrados, dotando a la zona de mayor espacio para encuentros de grupos de amigos; y también se instalarán nuevos baños públicos que pretenden mitigar las colas y las esperas habituales.
Supresión de áreas terrizas a través del asfaltado de ciertos puntos.
Acceso peatonal M-206 con el ensanchamiento del área peatonal a la altura de la Plaza de Toros para evitar aglomeraciones de público como venía sucediendo en ediciones anteriores.

En cuanto a la apertura y cierre del Recinto Ferial, se mantiene el horario hasta las 06 horas y, por segundo año consecutivo, la noche del viernes, también será telón de fondo para el encierro nocturno. Los diurnos se mantienen a las 11 horas, con Feria Taurina para las tardes del sábado, domingo y lunes y nombres de espada destacados, entre ellos, Roca Rey o Cayetano.

Los ‘peques’ tendrán su espacio con matinales infantiles, tanto en el Parque del Ocio como en las inmediaciones de la Plaza Mayor con hinchables y otras propuestas de juego.

MÚSICA
El ‘plato fuerte’, como viene siendo habitual, serán los conciertos. A Pastora Soler le acompañarán Demarco Flamenco (sábado 16), Estopa (domingo 17), Antonio Orozco (lunes 18) y Sweet California (martes 19).

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r