Skip to Content
Con este son ya 40 los murales de distintos artistas con sello local que ‘adornan’ los espacios públicos de la ciudad

La Asociación Domingos al Sol 'estampa' su arte en el Recinto de Conciertos con ‘Michael Jackson’

Su homóloga ‘The Family’ también ha dejado su ‘sello personal’ con hasta 24 obras repartidas por toda la ciudad

El talento de Manuel Ojeda decoró las fachadas de los edificios del Barrio de San José, entre otros emblemáticos espacios; y Lola Remesal y Fernando Plaza hicieron lo propio en el Centro Cultural de Las Fronteras

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

‘Tiraron’ de talento y el resultado se hace evidente en el antiguo rocódromo del recinto de conciertos en el Parque de Ocio, donde se alza una pintura tributo al ‘Rey del Pop’, Michael Jackson. La asociación Domingos al Sol firma esta impresionante obra que viene a sumarse a ‘El árbol de las Mujeres’, con sede en la Concejalía de Bienestar Social, y de cuyas ramas emanan mensajes como ‘libres’, ‘independientes’, ‘creativas’ o ‘invencibles’.

Y este no es el único colectivo en ‘estampar’ su arte en las calles y espacios públicos de la ciudad. Sus homólogos de La Family son responsables de hasta 24 murales, los últimos ubicados en la Ronda Norte, frente al Parque Norte y en el exterior del colegio Jaime Vera, que han sido bautizados con los nombres de ‘Polo Norte’ y ‘Superhéroes’. “Nos dedicamos a la difusión del arte urbano responsable, siendo conscientes de la dificultad de los jóvenes en aprender las técnicas y estilos que nosotros hemos adquirido en nuestra trayectoria de más de 25 años para ayuntamientos, empresas y particulares (...). Ahora nos hemos propuesto extenderlo”, indican desde este colectivo.

A ellos se unen los 13 trabajos que rubrica el torrejonero Manuel Ojeda, autor del impresionante muro del barrio de San José, en la avenida dela Constitución, o de ‘El escenario de la vida’ que puede contemplarse en el Teatro Municipal José María Rodero.

Por último, Lola Remesal y Fernando Plaza dieron su ‘toque personal’ al complejo del Centro Cultural La Fronteras y, en total, son 40 las obras repartidas por la ciudad dentro de la campaña de ‘embellecimiento’ de barrios y emplazamientos municipales que arrancó hace una década. “Desde grandes creaciones, como la pantalla acústica de Ronda Sur, a otras de menores dimensiones en centros de transformación eléctrica o en muros aledaños en zonas verdes y jardines, estas son acciones de mejora y transformación que se completan con otras como la creación de parques, el acondicionamiento de infraestructuras viarias o los programas de limpieza”, dijo el alcalde, Ignacio Vázquez.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido