Skip to Content
Las jornadas acaban de dar su 'pistoletazo de salida' y se prolongarán hasta el domingo

Zarzuela, gimnasia, paella y hasta un circuito de Karts en la Semana del Mayor

En la ciudad residente entre 16.000 y 20.000 personas que superan los 65 años

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Si los jóvenes disfrutaron de sus ‘días grandes’ a finales del pasado mes, es turno, ahora, para los más veteranos, que acaban de dar el ‘pistoletazo de salida’ a la Semana del Mayor. Las jornadas se prolongarán desde hoy lunes, hasta el próximo domingo.

Un clásico de la zarzuela, ‘La del manojo de rosas’; gimnasia al aire libre y actuaciones de baile son solo algunas de las propuestas que dan forma al cartel en estos días inaugurales. Y, entre las novedades más destacadas, un circuito de seguridad vial que se instalará mañada en el parque de Las Veredillas, donde los participantes recibirán un diploma acreditativo tras su paso por un circuito de ‘karts’.

El suma y sigue llegará el viernes, con el espectáculo ‘Lota, las mujeres del carbón’, que dejará sobre las tablas del Teatro Municipal José María Rodero un montaje de danza fusión dispuesto a conquistar a la butaca. Será desde las 20 horas.

El sábado 19 se guardará para un baile de San Isidro, a las 18 horas, con punto de encuentro en la Caja del Arte. Los aires más castizos se ‘colarán’ en este emplazamiento municipal con espacio, también, para la degustación de rosquillas. Y el cierre del día vendrá a cargo de ‘El viajero’, en el José María Rodero a las 20 horas.

La despedida tendrá lugar este domingo con música en directo en el centro de Mayores de la avenida de Madrid, a las 12 horas. Tras el ritmo y los acordes, tocará ‘deleitar’ al paladar con reparto de paella en el Paseo de La Chopera, a las 13 horas; para seguir con más baile en la Caja del Arte, y cerrar con el ballet flamenco de José Porcel, a las 20 horas, y también en el José María Rodero. “Llega una semana señalada en el calendario porque la dedicamos a la gente que más cariño procesamos, nuestros mayores”, dijo el alcalde, Ignacio Vázquez, quien confirmó que, actualmente, son entre 16.000 y los 20.000 personas residentes en el municipio que superan los 65 años.

Por su parte, la responsable de la Junta de Mayores, María del Carmen González, remarcó que viven estas jornadas “con mucha ilusión y entusiasmo” y afirmó que este es, además, un “colectivo muy activo y participativo”. “Me perderé alguna ‘cosilla’, pero no faltaré a la paella del domingo”, terminó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido