Skip to Content
El Ayuntamiento cedió una parcela de 3.500 metros cuadrados para tales fines en 2008

Torrejón podría estrenar nueva Comisaría de Policía en tres años

Las obras supondrán una inversión cercana a los 6 millones de euros

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Torrejón de Ardoz podría estrenar nueva Comisaría de Policía Nacional, si los plazos transcurren según previsión, en tres años. Así lo confirmó el Secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, durante su visita de ayer a la parcela donde se ubicarán las dependencias, concretamente, en la calle Álamo, junto a la Puerta de Alcalá de Parque Europa.

La parcela, cedida por el Ayuntamiento para tales fines en el año 2008, dispone de una extensión cercana a los 3.500 metros cuadrados. “Será similar a una Comisaría provincial por la calidad de sus instalaciones, el tamaño y los servicios que ofrecerá”, indicó Nieto; y entrará en sustitución de la actual, “totalmente obsoleta y anticuada”, confirmaron fuentes del Ejecutivo local.

En cuanto a la inversión, desde el Gobierno central se estiman alrededor de seis millones de euros, además de otros 200.000 destinados a la redacción del proyecto que estará listo a principios de 2019. A partir de ahí, comenzará la ‘cuenta atrás’.

Siguiendo el calendario estipulado desde la Administración central, la primera piedra se pondrá en el primer semestre del próximo año, y los trabajos se prolongarán durante 18 meses. “Por lo tanto, en 2021 estará plenamente operativa”, sentenció Nieto.

EN DETALLE
El aludido remarcó, asimismo, algunos de los “avances” que se implarán en el complejo, como geolocalización de vehículos y múltiples terminales móviles de atención o comunicación directa con el ciudadano por vía telemática. “En definitiva, un amplio servicio de posibilidades por y para la Seguridad Ciudadana”.

El mandatario nacional aprovechó su visita la localidad para remarcar que este es uno de los enclaves “más seguros” de Madrid y de España. “Ha batido un auténtico récord, al rebajar a la mitad el índice de criminalidad en una década; de casi 70 infracciones por cada 100.000 habitantes a poco más de 35”, manifestó.

Y respaldó sus palabras el alcalde, Ignacio Vázquez, también presente en el encuentro, quien insistió en la “importancia de la seguridad”, porque “sin ella, no habría libertad y seguiremos trabajando con Policía Nacional en este sentido”, terminó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido