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Las actuaciones pretenden mejorar la fluidez del tráfico rodado y la seguridad vial

Torrejón estrena siete rotondas y una renovada intersección

Las obras han requerido de una inversión cercana a los 7000.000 euros financiadas, en un 80%, por el Plan Regional de Inversiones (PIR)

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“Mejorar” la fluidez del tráfico rodado y los niveles de seguridad vial son los principales objetivos de una batería de actuaciones ejecutadas desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz con cargo al Plan Regional de Inversiones de la Comunidad de Madrid (PIR). Las obras, que han supuesto una inversión cercana a los 700.000 euros, han consistido en la creación de hasta siete rotondas y en la adecuación de un cruce. “Realizamos un estudio para saber los puntos más problemáticos y donde se generaban más atascos y embotellamientos de vehículos”, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, esta misma mañana en las inmediaciones de una de estas nuevas glorietas en la intersección de calle Londres con Roma.

El regidor, que estuvo acompañado por el director general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Juan Ignacio Merino de Mesa; destacó que este tipo de intervenciones son una apuesta por la “calidad de vida de los vecinos porque se reducirán los tiempos de espera en el coche y, además, se garantiza la seguridad”.

Los trabajos se han completado con algunas actuaciones complementarias como la instalación de barreras de protección en las aceras, el refuerzo de la iluminación en los pasos de peatones o la habiltiación de badenes y pasos sobreelevados para incitar a la frenada y reducir la velocidad.

DÓNDE
Estos elementos reguladores del tráfico se encuentran ubicados en:
- Calle Madrid con calle Curas. (Rotonda de un diámetro de 4 metros).
- Calle Londres con calle Roma. (Rotonda de diámetro 10 metros).
- Calle Londres con calle Lisboa. (Rotonda de diámetro 9 metros).
- Calle Londres con calle Florencia. (Rotonda de diámetro 6 metros).
- Calle Circunvalación con calle Plata. (Rotonda de 10 metros).
- Calle Silicio con calle Brújula. (Rotonda de 4 metros).
- Calle Silicio con calle Pozo de las Nieves. (Rotonda de 4 metros).
- Calle Londres con calle Milán. En este caso, se ha realizado una intersección en ‘T’ con zonas de espera de giro a la izquierda entre las medianas, descartando una glorieta por la cercanía con la situada en la calle Budapest, lo que dificultaría la fluidez.

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