Skip to Content
En varios aparcamientos subterráneos distribuidos en diferentes emplazamientos

Torrejón oferta plazas de aparcamiento en alquiler desde 20 euros

La medida está dirigida a vecinos y a personas que trabajen en la ciudad

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha presentado esta mañana el Plan de Alquiler ‘Low Cost’ que oferta más de 550 plazas de aparcamiento desde 20 euros al mes, tal y como confirmó el mandatario. La medida, que el regidor tildó de “social”, tiene por cometido liberar espacio en la superficie y “facilitar” es estacionamiento a resguardo para vecinos y personas que desempeñen su actividad laboral en la ciudad. El parking subterráneo de Parque Cataluña, y sus homólogos de El Juncal y Barrio Verde se unen a la campaña. También el ubicado en Torrepista, que ya tiene arrendadas sus 450 plazas disponibles.

“Mejorar” el estacionamiento en superficie liberando espacio y “facilitar” que vecinos y trabajadores de Torrejón de Ardoz puedan aparcar sus vehículos en zona protegida son cometido del Plan de Alquiler ‘Low Cost’ que esta mañana presentó el alcalde, Ignacio Vázquez (PP). La medida pasa por ofertar más de 550 plazas en régimen de arrendamiento desde 20 euros mensuales en diversos emplazamientos subterráneos de la localidad. “Podríamos tildar esta medida de social, porque garantiza que casi cualquier persona pueda beneficiarse de la misma”, apostilló el primer edil.

Y son cuatro los emplazamientos elegidos. El parking de Barrio Verde dará cobertura al área del centro con una tarifa de 20 euros. “El importe cubre impuestos y gastos derivados del mantenimiento”, añadió el regidor. Y ya están completas las más de 450 que, al mismo precio, se ofrecieron en su homólogo de Torrepista.

En el ubicado en El Juncal tienen un coste de 30 euros, y en el aparcamiento de Parque Cataluña, también adherido al programa, se fija el mismo importe. “Esta alternativa arrancó con la supresión del parking de la calle Libertad ante la construcción del nuevo Parque Central (…) y el resultado ha sido un éxito absoluto que nos animó a continuar en la misma línea en aquellos donde el ‘stock’ era elevado porque no se vendieron en su momento”, aseveró Vázquez.

CÓMO Y DÓNDE
Todos los emplazamientos son de gestión pública en manos de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), en cuya sede puede tramitarse la solicitud para adquirir plaza (calle Cristo).

Será necesario, además del pertinente formulario, la presentación del DNI, la firma de un contrato y realizar el depósito con la cantidad a abonar. “A través de este organismo hemos puesto a disposición garajes y viviendas a económicos”, remarcó el alcalde popular, quien aprovechó su intervención para alabar el trabajo de la citada entidad y para animar a los interesados a “reservar cuanto antes”.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r