Skip to Content
Vendrán a sumar cerca de 30.000 metros cuadrados de zona verde

Torrejón estrenará tres nuevos parques esta primavera

Uno de los enclaves más emblemáticos estará ubicado en la calle Libertad, sobre el aparcamiento ‘low cost’, y contará con un lago además de zonas infantiles y espacios para el paseo.

  • 2
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentó esta mañana los tres nuevos parques que podrían estar operativos a los vecinos a lo largo de la próxima primavera, "si la climatología lo permite y no tiene lugar ningún imprevisto", explicó el mandatario popular. En total, sumarán 30.000 metros cuadrados de espacios verdes con la plantación de 438 árboles y cerca de 9.000 arbustos, la instalación de áreas de juego infantil y la consolidación caminos y paseos para el peatón. Además, el bautizado con el nombre de Parque Central contará con un gran lago que pretende hacer de este un enclave "singular".

Torrejón de Ardoz dispondrá de tres nuevos espacios verdes a partir de la próxima primavera. Así lo anunció esta misma mañana el alcalde, Ignacio Vázquez, durante la presentación de uno de los enclaves más emblemáticos que será bautizado con el nombre de ‘Parque Central’. Ubicado en la calle Libertad, sobre el aparcamiento ‘low cost’, dispondrá de más de 200 árboles y miles de arbustos, además de zona de juegos infantiles y para el paseo peatonal en sus cerca de 10.000 metros cuadrados de extensión. “Contará, también, con un gran lago que será un atractivo colofón para enclave al que dotará de singularidad”, explicó el mandatario popular, quien confirmó dar respuesta, con esta actuación, a un reclamo ciudadano histórico. “El casco es un sector estratégico y el único que no contaba con un necesario ‘pulmón’ verde”.

A destacar, por otro lado, el Parque de Los Girasoles, que tendrá sede en el desarrollo urbanístico que porta idéntica denominación, junto al barrio de El Juncal. De características similares, será un área de recreo de 13.000 metros cuadrados.

Y, por último, el Parque Dionisos, aledaño a la Plaza del Progreso. “Donde antes había unos ‘montículos’ utilizados para insonorizar y era un lugar oscuro, encontraremos un área de 7.800 metros cuadrados con praderas y dotada de pantallas acústicas que vendrá a mejorar la calidad de vida de los residentes”, aseveró Vázquez.

BALANCE
El regidor aprovechó su comparecencia para hacer balance del número de estancias verdes que han visto la luz en los últimos diez años bajo el mandato del PP. “Hemos creado 80 parques y hacemos evidente que esta es una prioridad para este Gobierno, y no solo por dotar a la ciudad de estos emplazamientos de recreo, sino por nuestra apuesta por el medio ambiente y el entorno”, concluyó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido