Skip to Content
Luz verde a la iniciativa, a propuesta del Ejecutivo del PP, en el pleno ordinario de ayer

Torrejón cambia bonificaciones en el ICIO por 1.000 nuevos empleos

Tres compañías confirman su compromiso para dar cumplimiento a la medida: Centro Comercial Open Sky, Serviform y Vitalia.

  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha ‘tirado’ de inventiva para incentivar y fomentar la creación de trabajo en la ciudad, y ha propuesto a tres grandes empresas una bonificación en el pago del Impuesto sobre Construcción Instalaciones y Obras (ICIO) por la contratación de hasta 1.000 vecinos.

Las compañías, Centro Comercial Open Sky, Serviform y Vitalia; asumen esta obligación con el Consistorio y han confirmado, además, que la cifra podría elevarse hasta los 2.500 puestos. “Es la medida más importante que ha adoptado este Ayuntamiento en el periodo democrático para favorecer y estimular el empleo”, apostilló el mandatario local.

La iniciativa salió adelante en el pleno ordinario celebrado en la jornada de ayer a propuesta de los populares y con el único respaldo de los ediles del PP. “El tripartito de la oposición de PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos ha cometido una de las mayores irresponsabilidades al no apoyar esta medida de gran calado, tan importante para muchos desempleados, dándoles así la espalda”, indicó el vicealalde, José Luis Navarro, quien aprovechó su comparecencia para lanzar una pregunta a la bancada de sus ‘rivales’ de siglas. “¿Por qué ustedes votan en contra de que 1.000 ciudadanos en situación de paro puedan encontrar trabajo en nuestra ciudad?”.

La Oficina Municipal de Empleo se la encargará de supervisar el cumplimiento del acuerdo a través de un seguimiento para corroborar la contratación de personal acorde a la bonificación acordada por ambas partes. Asimismo, la administración podría ejecutar el aval suscrito por la empresa para beneficiarse de dicha rebaja si alguna las firmas no acatara el convenio suscrito o parte del mismo. La cantidad económica correspondiente y los intereses de demora pasarían, así, a las arcas públicas.

AL DETALLE
Conforme a la medida, las compañías que generen entre 10 y 20 empleos podrán deducirse un 10% del importe, mientras que será del 32% para aquellas que aporten entre 21 y 140 puestos nuevos. La bonificación llegará hasta el 53% si el incremento de plantilla oscila entre las 141 y las 260 personas, al 74% si se sitúa en la horquilla de 261 a 380 empleos, y se elevará al 95% para casos de 381 a 500.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r