Skip to Content
Estarán ubicados en diferentes emplazamientos municipales, como el vestíbulo del Ayuntamiento o la Casa de la Cultura

Torrejón de Ardoz incorpora 17 desfibriladores a su flota

Un total de 35 emplazamientos de la ciudad ya disponían de estos aparatos que salvaron la vida de un vecino en una piscina pública durante el pasado verano

El alcalde, Ignacio Váquez, presentó la nueva adquisición con el compromiso de convertir la ciudad en 'cardioprotegida'

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Torrejón de Ardoz acaba de aumentar su actual flota de desfribiladores con 17 nuevas adquisiciones repartidas en diversos emplazamientos públicos, como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o bibliotecas, entre otros. El alcalde, Ignacio Vázquez, aseguró que el objetivo es consolidarse como una ciudad 'cardioprotegida' capaz de dar respuesta inmediata a cualquier incidente mediante estos aparatos. "Gracias a ellos se consiguió salvar la vida de un vecino en una de las piscinas municipales este verano", explicó el primer edil.

El vestíbulo de la Casa Consistorial se convirtió, esta mañana, en telón de fondo para presentación de uno de los 17 desfibriladores que ya prestan servicio en esta y otras instalaciones como la Casa de la Cultura o bibliotecas. "Contábamos con este tipo de máquinas en más de una treintena de espacios, la mayoría de índole deportiva e, incluso, en la Comisaría de Policía Local, pero queríamos dar un paso más", reseñó el alcalde, Ignacio Vázquez (PP).

Así, diversos trabajadores y personal municipal han recibido un curso intensivo de formación para conocer su funcionamiento y poder hacer uso de los mismos en caso de emergencia, tal y como sucedió en una piscina pública durante el pasado verano. "Gracias a un desfribrilador salvamos la vida de un vecino que fue víctima de un paro cardiaco", añadió el mandatario popular, que también se marcó como objetivo continuar ampliando la flota hasta consolidar Torrejón de Ardoz como una ciudad 'cardioprotegida' "en su sentido más amplio".

En cuando a la adquisición, Vázquez confirmó que se seguió un proceso de concurso para la instalación de máquinas de 'vending' en edificios con titularidad municipal. "A cambio, no pedimos dinero, sino estos valiosos dispositivos", remató el primer edil.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r