Skip to Content
Las citas tendrán lugar el viernes 16 (20:00 horas), sábado 17 (20:00 horas) y el domingo 18 de febrero (19:00 horas)

Luis Piedrahita, “Orlando” y “Las aventuras del Doctor Frankestein”, este fin de semana en el Teatro José María Rodero de Torrejón

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Cultura
  • 5
    1 vote
    Su voto: Ninguno

La nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero para este primer trimestre del año continuará el viernes 16 de febrero con Luis Piedrahita y “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas”, un espectáculo de stand up comedy. Esta vez el polifacético artista se sube al escenario para demostrar que el humor es un arma de construcción masiva. Su espectáculo enseña que la vida es como un hotel: un sitio en el que vas a estar poco tiempo y tienes que llevarte todo lo que puedas. Su humor, reconocible y cotidiano, nos enseña a desactivar la envidia, el egoísmo, la desconfianza. En esta función, Luis construye un mundo en el que todas esas miserias siguen existiendo, pero lejos de generar sufrimiento y escozor, desatan las carcajadas más liberadoras. Además, reflexiona acerca de las esponjas de baño, las polillas, los ascensores, los hoteles... y encuentra un paralelismo inevitable entre estos objetos y el alma humana. Piedrahita invita al espectador a acompañarle durante casi hora y media de show, de risas y emociones, sin más artificio que su personalidad, su voz y su cuerpo. Tiene un precio especial de 15 euros.

Además, el sábado 17 de febrero llega “Orlando”, un viaje por tres siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza, el amor y el género en uno de los textos más hermosos de la literatura universal. Inglaterra, siglo XVII. Orlando es un joven de la nobleza. Su curiosidad por la vida y su amor por la literatura lo llevan a una vida llena de aventuras: será amante de Isabel I, dejará de envejecer, se enamorará de una princesa rusa, huirá a Constantinopla... Pero para poder completar su historia y acabar de escribir su poema El Roble tendrá que afrontar un gran desafío: una mañana al despertar su cuerpo es el de una mujer... Virginia Woolf plantea en una de sus obras maestras, llena de comedia y espíritu crítico, temas como el género, la identidad, el amor, la belleza o las convenciones sociales.

Por último, el domingo 18 de febrero será el turno de “Las aventuras del doctor Frankestein”, que llega a España de la mano de Barabu Producciones. Una obra divertida para toda la familia, donde el Teatro Negro más puro y clásico de Praga nos encandilará con números pocas veces vistos. Se trata de una adaptación del título conocido mundialmente por todos, donde el humor, la magia y el teatro negro se funden consiguiendo un espectáculo autorizado para todos los públicos y que ha cautivado a más de 15 países del mundo. El doctor Frankestein viajará por diferentes países, donde disfrutaremos de infinidad de anécdotas. Finalmente llegará a Transilvania donde culminará su gran obra. Un espectáculo muy alejado del terror y más cercano a la fascinación y los efectos de luces creados por una de las mejores compañías del Teatro Negro de Praga.

Las entradas están a la venta en la taquilla del teatro, en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas. También se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35 y a través del portal web: ticketea.com.

@laquincena

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido