Skip to Content
Comunicado oficial del Ayuntamiento ante el fallecimiento del maestro en efectos especiales

“Reyes Abades, un genio del cine que ha dejado una huella imborrable en Torrejón”

Figura clave de la gran pantalla, será enterrado mañana a las 12:30 horas en el cementerio de la localidad

  • 2
    3 votos
    Su voto: Ninguno

Poco después de hacerse pública la noticia sobre la muerte de Reyes Abades, especialista en efectos especiales ganador de nueve Premios Goya y vecino de Torrejón de Ardoz, el Ayuntamiento de la ciudad lanzaba un comunicado oficial para transmitir sus condolencias a la familia. No faltaron palabras de gratitud y de alabo a su persona. “Descanse en paz, un genio del cine y una excelente persona que ha dejado una huella imborrable en Torrejón (...). Ha sido uno de los profesionales más importantes del cine español de los últimos tiempos”, recogía el texto.

Desde el Consistorio evidenciaron su “gran compromiso” con la ciudad, donde además de residir, tenía sede su empresa desde 1979. “Realizó el espectáculo de la gran Cabalgata de Reyes en numerosas ocasiones, y era cercano y entrañable”, alegaron. Abades, tal y como explican las mismas fuentes, estaba ya trabajando para el proyecto navideño de 2019.

A sus 69 años, invirtió cerca de cuatro décadas al sector cinematográfico, cosechando sendas ‘estatuillas’ por películas como ‘El día de la Bestia’, ‘Tierra’, ‘Buñuel’, ‘La mesa del Rey Salomón…” y al casi eterno listado de títulos que gozan de su sello y talento se unen ‘Oro’ y ‘Zona Hostil’ que le habían dado dos nominaciones a los Goya 2018 cuya gala tendrá lugar mañana.

En televisión dejó buena parte de su arte en ‘La huella del crimen’, ‘Quijote’o ‘Curro Jiménez’, y fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2010).

Será enterrado mañana, a las 12:30 horas, en el cementerio de Torrejón. Sus restos mortales descansan, ahora, en el tanatorio de la ciudad por donde ya han pasado miembros de la Junta Directiva de la Academia del Cine, el director Imanol Uribe y el alcalde, Ignacio Vázquez, entre otras personalidades.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r