Skip to Content
Las citas tendrán lugar el sábado 3 y el domingo 4 de febrero a partir de las 20:00 horas

“De fuera vendrá…quien de casa nos echará”, y “Eroski Paraíso”, este fin de semana en el Teatro José María Rodero de Torrejón

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Cultura
  • 2
    2 votos
    Su voto: Ninguno

La nueva programación del Teatro Municipal José María Rodero para este primer trimestre del año continuará el sábado 3 de febrero con el estreno nacional de “De fuera vendrá…quien de casa nos echará”, comedia de enredo, llena de juego, pasión y engaños muy divertida y con un ritmo trepidante y que tiene lugar en Madrid en el seno de una familia española. Además, el domingo 4 de febrero llega “Eroski Paraíso”, una obra que se plantea como una pieza inundada de intimidades, basada en el trabajo de actor que propone al público asistir como observador al rodaje de una película documental, superponiendo en el escenario la mirada cinematográfica y la teatral, reutilizando el lenguaje del cine y los recursos del documental creativo. Las citas tendrán lugar a partir de las 20:00 horas.

El telón del José María Rodero so volverá a levantar el sábado 3 de febrero para acoger “De fuera vendrá…quien de casa nos echará, comedia de enredo que tiene lugar en Madrid en el seno de una familia española. Una serie de personajes muy bien dibujados, dan vida a esta divertida historia donde confluyen diversos individuos de muy diferente carácter. Cecilia, la tía viuda desesperada por encontrar marido, Francisca, la joven casadera, que haría cualquier cosa por librarse de su tía, los criados, al albur de sus amos pero con inclinaciones propias, Chichón el gracioso, Lizardo y el Alférez Aguirre, soldados que vuelven de Flandes taimados y con mucha picardía, los amantes, Celedón y Don Martín, el capitán Maldonado.

Además, el domingo 4 de febrero llega “Eroski Paraíso”, una comedia documental que explora la memoria colectiva, la deriva vital y la transformación de las relaciones dentro de una pequeña comunidad, a partir de historias reales recogidas sobre la sala de fiestas O Paraíso, que funcionó en Muros, un pequeño pueblo de la costa gallega, entre 1972 y 1990, y que al cabo de los años fue convertida en un supermercado Eroski Allí se conocieron Eva Martínez, y Antonio Formoso, en 1989, como tantas otras parejas de la zona. Ella tenía 19 años, él 25. Se casaron al quedarse ella embarazada y su hija Alexandra (Álex) nació al año siguiente, justo cuando cerró la Paraíso.

@laquincena

Comentarios - total 0

Lo más...

Encuesta

Piensa que deberían modificarse algunas leyes para que la justicia fuera más rápida:
Distribuir contenido
r