Skip to Content

Torrejón aumenta las ayudas para comedor, pago de suministros y necesidades básicas

. Estas subvenciones, dirigidas desde Servicios Sociales, se unen otras medidas como el ‘Albergue del Frío’ o la bonificación del 100 por 100 en el recibo del IBI para familias en paro.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha incrementado el paquete de ayudas económicas que se prestan desde el área de Bienestar Social a las familias con menos recursos de la ciudad. Así lo confirmó el alcalde popular, Ignacio Vázquez, quien habló de incrementos en torno al 25% en subvenciones para comedores escolares, en las dirigidas a la adquisición de productos básicos como ropa y textil para los más pequeños, para abonar los suministros de luz, agua y calefacción, para el pago del arrendamiento por habitación y destinadas a la compra de productos de higiene a través de cheques a canjear en establecimientos comerciales. “Es la tercera subida que llevamos a cabo con el objetivo de cubrir todas sus necesidades”, explicó esta mañana el mandatario.

En la misma línea, Vázquez citó otras iniciativas acometidas desde el Ejecutivo, como la puesta en marcha del 'Albergue del Frío' que abre sus puertas con horario ampliado en esta temporada. “Pretendemos que las personas sin hogar no tengan horas muertas en la calle, máxime en estas semanas de bajada de temperaturas, y también tienen la opción de acudir al centro de día y al comedor social para evitar, si ellos quieren, enfrentarse al exterior”, añadió el primer edil.

Por último, el regidor local recordó otras medidas, como la bonificación del 100 por 100 en el pago del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) para núcleos familiares en situación de paro durante los últimos diez meses. “El tope anterior estaba en el año, pero decidimos recortarlo para llegar a más gente”. “Intentamos optimizar los recursos”, añadió.

ASOCIACIONES
Vázquez no quiso pasar por alto el “importante” papel desarrollado desde el tejido asociativo, que presta labores de apoyo a este colectivo. “Por este motivo, y poniendo en alza su gran trabajo, también aumentamos en 25 puntos las subvenciones que se otorgan a estas organizaciones”, culminó.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r