Skip to Content
En todas las intervenciones los agentes recuperaron las bicicletas robadas

La Policía Local de Torrejón detiene a varios individuos en los últimos meses por el robo de bicicletas

En una de las intervenciones, los agentes evitaron el robo de una bicicleta en el aparcamiento de la estación de Cercanías de Soto Henares gracias a la colaboración ciudadana a y la cámara de vigilancia situada en el lugar de los hechos, deteniendo al individuo que se dedicaba a sustraer bicicletas de allí

En otra, los agentes fueron requeridos cuando un joven observó como un individuo en el Parque de Ocio intentaba vender una bicicleta que reconoció como la de un amigo suyo, quien había denunciado su robo esa misma mañana cuando a la salida del instituto comprobó que se la habían llevado, pudiendo ver por las cámaras del centro al autor de los hechos

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido en los últimos meses a varios individuos por el robo de bicicletas. En todas las intervenciones los agentes recuperaron las bicicletas que habían sido sustraídas, pudiéndoselas devolver a sus dueños, algo que también fue posible gracias a la colaboración ciudadana, que en la mayoría de los casos advirtieron a los efectivos policiales de los robos.

Así, en una de las los agentes evitaron el robo de una bicicleta en el aparcamiento de la estación de Cercanías de Soto Henares gracias a la colaboración ciudadana a y la cámara de vigilancia situada en el lugar de los hechos, deteniendo al individuo que se dedicaba a sustraer bicicletas de allí. Los hechos ocurrieron cuando una persona en las inmediaciones de la estación estaba esperando a un familiar y se percató de la actitud sospechosa de un hombre que estaba junto a las bicicletas allí aparcadas, por lo que alertó a los agentes, quienes le realizan un seguimiento exhaustivo. Al día siguiente, el individuo fue detenido, ya que de nuevo intentó robar una de las bicicletas.

Torrejón de Ardoz cuenta con dos aparcamientos para bicicletas situados en las dos estaciones de Cercanías que tiene la ciudad, en Plaza de España y Soto Henares. Ambos están vigilados las 24 horas por dos cámaras de vídeo vigilancia que están conectadas al Centro de Control de la Policía Local. Desde su instalación en pasado mes de abril, se ha reducido de forma muy considerable el número de robos de bicicletas y ha impulsado el uso de este medio de transporte como alternativa para coger el tren por parte de los vecinos las entirse más seguros a la hora de dejar aparcadas sus bicicletas.

En otras de las actuaciones, los agentes fueron requeridos cuando un joven observó como un individuo en el Parque de Ocio intentaba vender una bicicleta que reconoció como la de un amigo suyo, quien había denunciado su robo esa misma mañana cuando a la salida del instituto comprobó que se la habían llevado, pudiendo ver por las cámaras del centro al autor de los hechos.

El vicealcalde y concejal de Urbanismo y Seguridad, José Luis Navarro, explicó que “gracias a la colaboración ciudadana ya las cámaras de vigilancia se ha podido detener a este individuo y evitar el robo de varias bicicletas que hubieran supuesto un gran perjuicio para sus dueños, lo que demuestra la efectividad de los sistemas de seguridad con los que cuentan estos aparcamientos”

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido