Skip to Content

La biblioteca de la Caja del Arte estrena una sala para el público infantil

En horario de 16 a 20 horas y con el objetivo de desarrollar campañas matutinas para colegios.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Los más pequeños de casa ya tienen un rincón exclusivo de lectura en la Biblioteca Municipal de la Caja del Arte, una sala infantil donde podrán encontrar ejemplares aptos para su franja de edad, con mesas para la lectura y horario de apertura de tarde, entre las 16 y las 20 horas. “Está concebido como un punto de encuentro para que los niños puedan resguardase del frío y de las inclemencias propias del inverno”, explicó el alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, que se desplazó hasta las nuevas dependencias para comprobar, in situ, el resultado de los trabajos destinados a habilitar el aula. “Hasta el momento, este público compartía espacio con el resto de usuarios, pero se generaban problemas porque no guardaban silencio y teníamos que darles una alternativa”, añadió el mandatario.

Y entre los proyectos de futuro, la organización de visitas con los centros escolares de la zona. Algunos colegios aledaños, como el Joaquín Blume o el San Juan Evangelista, ya han mostrado interés. “Creemos que es imprescindible acercarles la biblioteca y no tardaremos en poner en marcha esta campaña”, explicó Pilar responsable de las instalaciones. Para el préstamo de hasta cuatro libros será necesario contar con el carné de socio, cuyo trámite de expedición es sencillo; y los libros podrán entregarse en este y otros puntos gracias a la adhesión de la ciudad a la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

La puesta en marcha del enclave ha implicado la supresión de una de las salas de estudio. “Para compensar, vamos a desdoblar la más amplia y así optimizamos todos los recursos que ofrece la Caja del Arte”, añadió el mandatario.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido