Skip to Content
La Cabalgata de Reyes sellará el fin de una fiesta que arrancó el pasado 24 de noviembre con el encendido de luces

Torrejón se corona ‘Capital Europea de la Navidad’ (Vídeo)

La campaña que ‘orquesta’ el Ayuntamiento en estas jornadas ha recibido distinción internacional y también ha sido declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Las ‘Mágicas Navidades’ de Torrejón de Ardoz han sido distinguidas con dos destacados reconocimientos: ‘Capital Europea de la Navidad’ y ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’.

El primer título fue otorgado por la Fundación Iberoamérica Europa en su primer certamen, donde también resultó ganadora la homóloga belga de Lieja. “Somos conscientes de la responsabilidad que acarrea y estamos todos concienciados, desde el Gobierno a las empresas, comercios y asociaciones que participan, de la importancia de potenciar este galardón al máximo. A partir de ahora hay una ‘ventanita’ que se abre a Europa para nuestra localidad, para que sea vista y conocida más allá de nuestras fronteras”, explicó el alcalde, Ignacio Vázquez. El citado distintivo será entregado en la Casa Real de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, el próximo 20 de diciembre. “Si a cualquier vecino nos hubiera comentado esto hace diez años, seguro que habría despertado la risa pero hoy, en cambio, es sentimiento de orgullo y una muestra de que las cosas se hacen bien y con mucha ilusión”, remarcó el regidor popular.

En la misma línea, Vázquez quiso reconocer el “gran trabajo desarrollado por muchas personas desde hace más de una década que nos ha llevado hasta aquí” y que también ha servido para alcanzar el nombramiento de ‘Fiesta de Interés Turístico Regional’ que otorga el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. “Es otro gran espaldarazo a la calidad de un evento cultura, de ocio y lúdico que cuenta con la implicación compañías nacionales e internacionales de primer orden en iluminación, en el montaje de la ‘Ciudad de los Sueños’ o para hacer realidad la Puerta Mágica y donde prima la calidad destinada a hacer felices a los ciudadanos, sobre todo a los más pequeños; y para potenciar el maltrecho sector comercial y hostelero debido a la crisis”, añadió el primer edil.

Grandes novedades de esta edición
La ‘Puerta Mágica’: Preside la céntrica Plaza Mayor y consiste en un espectáculo de color y sonido único en Europa, con un millón de bombillas distribuidas en sus más de 24 metros de altura. En cuanto al horario de encendido, será de lunes a y jueves en dos pases, a las 19 y a las 20 horas; los viernes, sábados y vísperas, a las 19, a las 20, a las 21 y a las 22 horas; y los domingos y festivos, a las 19, a las 20 y a las 21 horas.

El ‘Carrusel Doble’ de la ‘Ciudad de los Sueños’: Además de los trenes y el trono real, la novedad de esta edición será este ‘tio vivo’ a dos alturas que estará operativo hasta el 7 de enero.

Un tobogán helado, una gran noria y un árbol de navidad giratorio en el ‘Poblado Navideño’: En este enclave también se alza la ya tradicional pista de patinaje sobre hielo.

Comentarios - total 0

Distribuir contenido