Skip to Content
Los actos comenzaron ayer viernes 24 de noviembre en la Casa de la Cultura de la calle Londres

Continúan las actividades en Torrejón con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Con el Teatro-Fórum “Semilla de violencia” a cargo del Grupo de Teatro Ilusión, continúaron las actividades programadas con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Asimismo, el 30 de noviembre a las 12:00 horas en el Teatro Municipal José María Rodero tendrá lugar el Acto Institucional que contará con la presencia del alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Mujer, Inmaculada Álvarez, y la función de teatro Foro REDES, teatro para la prevención de la violencia de género.

Además, este teatro realizará una serie de representaciones que tendrán lugar el 30 de noviembre de 9:30 a 11:30 horas con los alumnos del Instituto de Enseñanzas Medias del León Felipe, Valle Inclán, Isaac Peral y el Centro de Educación de personas adultas; de 12:00 a 14:00 horas con los estudiantes de Veredillas y el 1 de diciembre de 9:30 a 11:30 horas con el alumnado del Valle Inclán, León Felipe, Isaac Peral y CEPA. Al terminar cada función habrá un debate.

Igualmente, el 28 de noviembre de 10:00 a 12:00 horas en la Casa de la Cultura será el turno para la jornada técnica de formación para profesionales “Masculinidad y violencia de género”, impartida por Iñaki Lajud Alastrué, psicólogo de la Fundación para la Convivencia Aspacia y la participación de las profesionales del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de género de Torrejón de Ardoz (PMORVG). Por último, el 13 de diciembre, el Centro Polivalente Abogados de Atocha acogerá a las 18:00 horas el Cine Fórum de la película “Tierra de Hombres” con un debate posterior por parte de la Asociación de Mujeres Viudas.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “la necesidad de estas actividades y de la educación y divulgación para luchar contra la violencia de género es más necesaria que nunca, ya que el terrorismo que supone la violencia machista nos ha dejado ya durante este 2017 a 44 mujeres muertas, por lo que no podemos quedarnos impasibles y debemos poner todo los que está a nuestro alcance para luchar contra esta realidad brutal”. Además, el regidor torrejonero recordó que “estas actividades cada año se centran más en la educación y divulgación entre los jóvenes porque en ellos es donde debemos atajar estos comportamientos”. Igualmente, la concejala de Mayores, Mujer y Voluntariado, Inmaculada Álvarez, agradeció “a las asociaciones de mujeres su colaboración y trabajo, así como a las personas que trabajan en el Punto Contra la Violencia de Género, trabajadoras municipales de la Concejalía de la Mujer, Policía y a todos los que luchan cada día contra esta lacra”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido
r