Skip to Content
La cita contó con más de 250 participantes procedentes no sólo de Torrejón de Ardoz, sino también de otras ciudades como Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Segovia

Más de 250 participantes en el I Encuentro de Bolillos de Torrejón de Ardoz

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El alcalde, Ignacio Vázquez, y el concejal de Cultura, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, visitaron el pasado sábado la Caja del Arte que albergó el I Encuentro de Bolillos de Torrejón de Ardoz, en una jornada de puertas abiertas que tuvo como objetivo el intercambio de experiencias en la práctica de esta técnica que cuenta con un notable número de seguidores dentro de la ciudad, así como el reconocimiento de los valores que tiene la tradición artesanal del encaje de bolillos, como son los de solidaridad, igualdad y convivencia.

La cita contó con más de 250 participantes procedentes no sólo de Torrejón de Ardoz, sino también de otras ciudades como Ávila, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara o Segovia.

En una jornada de fiesta y acercamiento no faltaron los premios y sorteos de regalos, así como una colorida exposición de manualidades con los trabajos realizados por los participantes. Igualmente, el encuentro contó con diferentes puestos de muestra y venta de materiales y utensilios relacionados con esta técnica.

Ignacio Vázquez, destacó en su visita al encuentro “el reconocimiento a los organizadores de esta iniciativa, que ha permitido dar a conocer y contribuir a la conservación en la ciudad de esta interesante técnica textil que nace entre los años 1500 y 1700 y que forma parte de la cultura popular española, junto a nuestro papel de protección de las tradiciones, la historia, el arte y la cultura”.
Por su parte, el concejal de Cultura, Bienestar e Immigración, Rubén Martínez, “animó a sus organizadores a poner en marcha nuevamente en años venideros este encuentro, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, dado al éxito de participación, la colaboración y la buena acogida que ha tenido por parte de sus asistentes”.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido
r