Skip to Content
Esta nueva edición del programa se prolongará hasta el próximo mes de junio

V edición del programa “Estrategias creativas”, de Torrejón

Se trata de un proyecto de dinamización del pequeño comercio y la microempresa gestionado por mujeres

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Economía
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Comienza una nueva edición del programa “Estrategias creativas”, un proyecto de dinamización del pequeño comercio, la microempresa y de apoyo al emprendimiento femenino y cuyo objetivo es apoyar a las empresarias del ámbito municipal, propietarias de pequeños comercios o microempresas y dotarlas de las habilidades y recursos necesarios para consolidar y mejorar sus negocios y proyectos empresariales, reforzar sus posiciones y su capacidad de negociación a través de la creación de asociaciones y redes empresariales, y dinamizar desde el ámbito público su actividad económica a través de acciones formativas y campañas específicas.

El encuentro ha tenido lugar en el Centro Polivalente Abogados de Atocha y ha contado con la presencia de la concejala de Mujer, Mayores y Voluntariado, Inmaculada Álvarez, la representante de UNICEM, Alicia Bermejo, de la Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras del Corredor del Henares (ASEEMAC); Nuria Gómez y de la Asociación de Mujeres empresarias del Corredor del Henares, Lola García, además de las dos empresarias de reconocido prestigio, María Antonia Castro, y Maite Ortega, que han compartido con los asistentes su proyecto, su trayectoria profesional, sus ilusiones y sus estrategias para superar dificultades y problemas.

Esta nueva edición del programa se prolongará hasta el próximo mes de junio y las mujeres que formen parte de él que recibirán formación presencial, que compaginarán con conferencias, prácticas, networking o tutoriales on line, entre otras muchas más actividades. Este programa está dirigido a mujeres empresarias y profesionales autónomas que ya han montado su negocio, para ofrecerles formación, ideas y ejemplos para encontrar salidas creativas a las dificultades, incorporar nuevos canales de venta o de difusión, renovar la presentación de la imagen del negocio y dinamizar el potencial empresaria. Además, está dirigido a mujeres emprendedoras, que ahora mismo se están planteando crear una empresa, ya que contempla la puesta en marcha de acciones para el fomento del autoempleo y del emprendimiento de las mujeres del ámbito municipal, facilitando la puesta en marcha de iniciativas empresariales lideradas por mujeres.

En este sentido, las mujeres empresarias representan aproximadamente el 33% del conglomerado empresarial nacional, distribuidas mayoritariamente en el pequeño comercio, la microempresa o las profesionales autónomas. Sin embargo, la idea que en general se tiene del empresariado no recoge esta presencia de mujeres, tal y como sucede en otros ámbitos de la sociedad. Esto se debe, en buena medida, al escaso protagonismo de los modelos de emprendimientos liderados por mujeres, ya que los canales de difusión habituales y los medios de comunicación de masas, suelen ignorar la función determinante que desempeñan las pequeñas empresarias, autónomas o emprendedoras en el sistema económico y social.

“Desde el Ayuntamiento, conscientes de estas dificultades y comprometidos con el sector comercial y la empresa del municipio, queremos que tengáis presente que contáis con todo nuestro apoyo y que tanto desde este programa de la Concejalía de Mujer, como desde los programas de apoyo al empresariado de la Concejalía de Empleo, nos esforzamos por facilitar el desarrollo de vuestros proyectos y contribuir a su visibilización con las herramientas y recursos de que disponemos”, indicó Inmaculada Álvarez.

Además, añadió la concejala, “todos sabemos que en estos momentos, estar al frente de un negocio o decidirse a ponerlo en marcha es toda una proeza y que se merece todo el reconocimiento público y por ello, nuestro programa pretende visibilizar la importante función de estos negocios en la economía y potenciar redes locales y alianzas múltiples para el intercambio y dar valor a las ideas y las estrategias de las mujeres empresarias”. Un intercambio y apoyo mutuo, prosiguió el primer edil, “que es fundamental en el mundo de la empresa, sumar energías y sabidurías y por eso en cada edición de Estrategias Creativas reunimos a nuevas participantes empresarias y emprendedoras, para que juntas impulséis vuestras ideas y proyectos”.

Las mujeres empresarias o emprendedoras interesadas pueden participar inscribiéndose previamente en la Concejalía de Mujer, en el teléfono: 91 678 38 63, así como por email: concejaliamujer@ayto-torrejon.es.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido