Skip to Content
La construcción de este centro ha conllevado una inversión de 8 millones de euros, pero no ha supuesto gasto para el Ayuntamiento ya que lo asume la EMVS con los rendimientos generados gracias a su autofinanciación

Inaugurada la emblemática Caja del Arte de Torrejón de Ardoz

La biblioteca, que abre hoy sus puertas, es una de las pocas de la Comunidad que cuenta con salas de estudio colectivas para trabajos de estudiantes en grupo

Este gran espacio cultural albergará las escuelas de Música, Danza y Teatro, el Centro Cultural, estará dotado de Auditorio- Salón de Actos, Biblioteca- Sala de Estudio, Sala de Exposiciones, Centro Infantil, Centro de Mayores y cafetería

Tags relacionados: Torrejón de Ardoz, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad con un singular y vanguardista diseño, destacando los tres cubos de cristal con iluminación artística, unidos por su planta inferior y suspendidos en el aire, quedando integrados en el Parque del Arte. Además, el nuevo edificio está situado sobre el aparcamiento subterráneo del barrio de Fresnos y ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados

La Caja del Arte, Centro de Artes Escénicas Torrejón de Ardoz fue inaugurada el pasado sábado por el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, componentes del Gobierno local y miles de torrejoneros que recorrieron sus magníficas instalaciones en una jornada de puertas abiertas que se extendió al domingo y que contó en su inauguración con actuaciones que ilustraron algunas de las actividades que se van a desarrollar en este espacio cultural como la danza, la música o el teatro. Además, desde hoy mismo, ya presta servicio la gran biblioteca del centro, una de las pocas de la Comunidad de Madrid que cuenta con salas de estudio colectivas para ayudar a los estudiantes a trabajar en grupo y que estará abierta en de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. La Caja del Arte es uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad, con un diseño singular y vanguardista, destacando los 3 cubos de cristal con iluminación artística, unidos por su planta inferior y suspendidos en el aire e integrados en el Parque del Arte.

Este moderno equipamiento cultural está situado sobre el aparcamiento subterráneo del barrio de Fresnos en una superficie de 5.000 metros cuadrados y alberga diferentes dependencias, como son las escuelas de Música, Danza y Teatro, también el Centro Cultural, que está dotado de Auditorio- Salón de Actos, Biblioteca- Sala de Estudio, Sala de Exposiciones, Centro Infantil, Centro de Mayores y cafetería.

Pedro Rollán destacó que la Caja del Arte será una seña de identidad tanto del barrio en el que se ubica como de la cultura y transformación de Torrejón. “Es un emblema de la transformación y mejora de la ciudad al tratarse de una instalación cultural de primer orden. La calidad de este nuevo espacio sitúa a Torrejón en la cabeza de los municipios de Madrid. Atrás quedaron las instalaciones mediocres y, a veces cutres, a las que nos tenían acostumbrados anteriores Gobiernos. Ahora las futuras generaciones podrán disfrutar de esta gran infraestructura, lo que supondrá un gran orgullo para todos además de prestar unos excelentes servicios a la cultura de nuestra ciudad”.

El alcalde también explicó que la Caja del Arte es uno de los conjuntos arquitectónicos más emblemáticos de la ciudad con un singular y vanguardista diseño. “Destaca porque predomina el cristal y está realizado mediante muros-cortina, lo que le da un aspecto moderno y amplio y además proporciona muchísima luminosidad en su interior. Son tres grandes cubos con iluminación nocturna especial de luz roja, verde y azul, lo que le da al conjunto una personalidad especial y lo convierte en una obra de arte”, indicó el alcalde.

Este gran espacio cultural albergará diferentes dependencias, como una biblioteca que ya ha comenzado hoy a funcionar y que será una de las pocas de la Comunidad de Madrid que cuenta con 8 salas de estudio colectivas para trabajar en grupo. Además, en la primera planta también hay una sala amplia y diáfana con numerosos puestos de estudio, una zona de conserjería, las mencionadas salas de estudio y una zona de consulta bibliográfica. Asimismo, la Caja del Arte también acogerá exposiciones como la muestra que se pudo visitar durante las jornadas de puertas abiertas, compuesta por los trabajos de dos escultores de renombre afincados en la ciudad, como son José Luis Fernández, autor de los actuales premios Goya que entrega la Academia de Cine en España y su hijo Sergio Fernández.

El nuevo edificio cuenta con placas solares, lo que sumado a la gran luz natural de la que dispone, permitirá un importante ahorro energético, convirtiéndole así en un espacio sostenible. Pero además también es un edificio accesible, ya que cuenta con tres ascensores para las personas con movilidad reducida.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido