Skip to Content

La Policía Nacional traslada desde Reino Unido al miembro de ETA Antonio Troitiño Arranz (Vídeo)

Reclamado por la Audiencia Nacional por los delitos de integración en organización terrorista y falsificación en documento oficial

Tags relacionados: Sucesos
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Cooperación Internacional, han trasladado hoy desde Reino Unido al miembro de ETA Antonio Troitiño Arranz, alias “Antxon”. Troitiño se encuentra reclamado por la Audiencia Nacional por los delitos de integración en organización terrorista y falsificación en documento oficial.

Antonio Troitiño Arranz, de 59 años y natural de Palencia, fue detenido en junio de 2012 en el barrio de Hounslow, Londres (Reino Unido), tras una operación conjunta de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, los Servicios de Seguridad británicos y la Policía Metropolitana londinense. En dicha operación también fue arrestado otro miembro huido de ETA, Ignacio Lerín Sánchez, “Belea”. Tras la detención de ambos, la Policía Metropolitana de Londres realizó un registro exhaustivo de la vivienda en la que residían, donde se incautó de numerosas evidencias, entre las que se encontraban diversas documentaciones falsas.

En febrero de 2014 y encontrándose con medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial británica, Troitiño fue arrestado como consecuencia de nuevas imputaciones, a raíz de informes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional, que acreditaron su pertenencia a ETA, tras su fuga de España en el año 2012. Estos informes apuntaban a que Antonio Troitiño Arranz se habría integrado en las estructuras clandestinas de ETA, concretamente en el Sub-Aparato denominado IHESKO-Colectivo de Refugiados.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido
r