Skip to Content
Pese a las dificultades económicas encontradas

Serranillos del Valle consigue reducir el recibo del IBI

Tags relacionados: Serranillos del Valle, Actualidad
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ministerio de Economía y Hacienda autoriza la bajada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en Serranillos. Al tratarse de un impuesto de pago obligatorio en todos los ayuntamientos, el equipo de gobierno de Serranillos del Valle se alegra de poder ofrecer esta ventaja de la que se podrán beneficiar todos los vecinos que tanto demandaban esta bajada.

El Ayuntamiento, previa solicitud en mayo de 2017 al Ministerio de Economía y Hacienda, ha recibido respuesta positiva de reducción a la baja de los valores catastrales. Esta rebaja se suma a otros beneficios ya ofrecidos, como bonificaciones y fraccionamiento del pago. Dicho fraccionamiento, pionero en la zona, permite el pago de tributos en varias mensualidades, sin recargo ni intereses. Además, la domiciliación bancaria de las cuotas SEP conlleva la bonificación del 5%* de la deuda anual, con un máximo de 75 euros por vecino. Deducción de la que se pudieron beneficiar los solicitantes en el último periodo.

Otra buena noticia que se une a la reciente subvención para gasto corriente aprobada por la Comunidad de Madrid dentro del Programa de Inversión regional. Una subvención con una cuantía superior a 388.000 euros que ofrecerá mejoras en los servicios de los habitantes y liberará partida presupuestaria para inversiones en el municipio.

Todo ello muestra una vez más el esfuerzo que está realizando el gobierno formado por la coalición de TDS y Cambiemos para sanear una economía que estaba quebrada por gestiones ineficaces de pasadas legislaturas. Muestra fue que en su primer año de mandato, este consistorio consiguió ponerse al día con los pagos a la Seguridad Social y la Agencia Tributaria, triplicando así la solvencia de las cuentas.

La buena gestión económica del Ayuntamiento de Serranillos del Valle está dando resultados muy positivos que se verán reflejados en la mejora en los servicios puede ofrecer. Ejemplo de ello son la recuperación de subvenciones atrasadas, acceso a nuevas ayudas regionales y estatales, recuperación de la liquidez de la administración local y bajada de impuestos e inversiones que se van a realizar este mismo año. Se cumplen así dos de las máximas de esta legislatura, sanear las cuentas y cuidar a sus vecinos.

@laquincena

Comentarios - total 0

Distribuir contenido