Skip to Content

Los peques también reciclan

La campaña tiene como principal objetivo que los escolares tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio, y fomentar el reciclado de este en la comunidad estudiantil.

Habrá tres premios: uno de 3.000, otro de 2.000 y un último de 1.000 euros, que deberán invertirse en material escolar o deportivo para los alumnos de los centros ganadores.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en conjunto con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, han puesto en marcha una campaña de sensibilización en forma de concurso llamada ''Los Peques Recicladores''.

La campaña tiene como principal objetivo que los escolares tomen conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio, y fomentar el reciclado de este en la comunidad estudiantil. El concurso comenzará el próximo 1 de diciembre hasta el 28 de febrero y consistirá en colocar un contenedor decorado y personalizado en las inmediaciones de cada centro de la localidad que se apunte en la campaña, para que tanto alumnos como profesores o familiares puedan depositar los envases de vidrio adecuadamente. Al final, el centro que más kilogramos de vidrio por alumno matriculado en primaria haya acumulado, será el que gane el concurso. Habrá tres premios: uno de 3.000, otro de 2.000 y un último de 1.000 euros, que deberán invertirse en material escolar o deportivo para los alumnos de los centros ganadores.

A su vez, e inmersa en la misma campaña, Sanse lanza también la iniciativa ''Los Peque Voluntarios'', donde las cinco mejores propuestas que fomenten el reciclaje de los residuos de envases de vidrio e impulsen la participación de la comunidad escolar, recibirán premios consistentes en 50 entradas para Micropolix con trayecto en autobús incluido. Asimismo, durante los más de dos meses de duración de la campaña se realizarán funciones de teatro sobre la temática del reciclaje de vidrio, para que de esta forma los alumnos tomen conciencia sobre su importancia y la necesidad de proteger entre todos el medio ambiente.

“Estamos convencidos de que la práctica del reciclaje a edades tempranas, es el mejor método para que tengamos un futuro más sano y con mejor calidad de vida, convirtiendo el reciclaje en una práctica común y asumida como imprescindible por todos y todas”, ha asegurado la concejala de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes, Ángeles Barba.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r