Skip to Content

Sanse prepara una campaña de control de perros

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña de control de perros. Los agentes que se encargan de esta operación llevan consigo un lector de microchips para verificar que los animales hallados lo llevan y examinar la documentación sanitaria de los mismos. Además, la Policía Local prestará especial atención a infracciones comunes como no llevar al animal atado –obligatorio en todos los casos–, o no recoger los excrementos.

En el caso de las razas potencialmente peligrosas (PPP), los agentes vigilarán que se cumpla la obligatoriedad de que lleven puesto el bozal en la vía pública. Además, se comprobará que el propietario de estos animales, tal y como establece la Ley, tenga licencia de tenencia de este tipo de canino, así como suscrito un seguro de responsabilidad civil especial y necesario en estas circunstancias.

MULTAS POR INFRACCIONES

Las faltas más comunes que suelen cometer los propietarios de los perros suelen acarrerar multas de entre 60 y 3.000 euros. Por su parte, los propietarios de perros considerados peligrosos que no cumplan las normas estipuladas para la tenencia de estos animales se encuentran con sanciones que pueden variar, sustancialmente, a la alza.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido