Skip to Content

San Sebastián de los Reyes programa cine de verano para menores con autismo

Tags relacionados: San Sebastián de los Reyes, Cultura
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

Mañana sábado, 12 de agosto, el cine de verano de San Sebastián de los Reyes proyecta la película `Trolls´, especial para menores con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Será a las 22:00 horas en el Anfiteatro del Parque de la Marina.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en particular la Delegación de Cultura, explica la concejala de Cultura, Miryam Pérez, “quiere favorecer el ocio en actividades culturales de las familias que tienen menores con autismo. Es una proyección adaptada a sus necesidades, pero abierta a todo tipo de público. Se trata de un ocio inclusivo que fomenta la participación de menores con necesidades especiales en actividades culturales cotidianas, como puede ser el cine de verano”.

Esta iniciativa se desarrolla en colaboración con NorTEA, con objeto de impulsar actividades de ocio y cultura que favorezcan el disfrute de espacios públicos en igualdad de condiciones con el resto de personas. Para lograrlo, la sesión de cine se adaptará específicamente:

* Se informará sobre esta iniciativa y la participación de familias con menores de estas características al inicio de la sesión.
* Se permitirá la libertad de movimientos en este espacio para las personas con autismo.
* Se establecerán preferencia de asientos para personas con TEA y sus familias cerca de los pasillos o zonas de salida.

La concejala de Cultura solicita “la comprensión y colaboración a todo el público asistente hacia comportamientos no habituales en una sesión ordinaria del cine de verano, manteniendo un ambiente empático y amable”, concluye Miryam Pérez.

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que llegará a celebrarse en Cataluña el 1-O o se paralizará antes de esa fecha?:
Distribuir contenido