Skip to Content

San Sebastián de los Reyes “escoge” a los mejores del taekwondo español

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El complejo deportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes será escenario este sábado, 18 de febrero, del Campeonato de España Absoluto 2017 de taekwondo en la modalidad de combate, que coronará a los mejores del panorama nacional en la especialidad.

El Nacional ha sido presentado este martes en la sala de prensa del Edificio de Servicios Municipales ‘El Caserón’ de la localidad madrileña, con participación del alcalde Narciso Romero y de Jesús Castellanos, presidente de la junta gestora de la Real Federación Española de Taekwondo (RFET).

También han estado presentes en el acto el edil de Deportes de San Sebastián de los Reyes, Javier Heras; y Santiago Maroño, presidente de la Federación de Taekwondo Madrileña.

El Campeonato de España Absoluto cerró el periodo de inscripción con 239 deportistas y 60 entrenadores, a los que hay que sumar la gran cantidad de personas que suelen acompañar a los participantes, lo que convertirá San Sebastián de los Reyes en el centro del taekwondo nacional durante el fin de semana.

No podrá tomar parte de la competición el catalán Joel Gonzalez, campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río 2016, por culpa de una lesión. Pero sí que estarán presentes en la cita la madrileña Eva Calvo, medalla de plata en la última cita olímpica en la categoría de -57 kilos; y Jesús Tortosa, que también compitió en los Juegos celebrados en agosto de 2016 en Brasil.

Jesús Castellanos ha resaltado que “se trata del primer Campeonato de España tras la introducción de las nuevas reglas de puntuación, que pretenden hacer los combates más dinámicos y atractivos para el espectador”.
En la nueva normativa destaca, sobre todo, la posibilidad que tienen ahora los combatientes de usar las manos para apartar a su rival siempre y cuando sea para atacar inmediatamente; o la desaparición de los ‘kyongos’ -sanciones disciplonarias de medio punto-.
“Otra cosa importante es que el Campeonato se celebrará con los petos y cascos con los que se disputará el próximo mundial”, ha destacado Castellanos.

Por su parte, Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes, ha resaltado la apuesta de la localidad para acoger el Campeonato.

“Sanse es una ciudad a la que le interesa el deporte y potencia su práctica con todo tipo de iniciativas y eventos como este Campeonato de España de Taekwondo, en el que nuestro país, y también San Sebastián de los Reyes, destaca a nivel internacional”, ha destacado Romero.

La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde, siendo los siguientes los horarios establecidos:

-De 8.00 a 13.30 horas
Categoría masculina: -54, -58, -63, -68 y +87
Categoría femenina: -46, -49, -57 y -67

-A partir de las 13.30 horas
Categoría masculina: -74, -80 y -87
Categoría femenina: -53, -62, -73 y +73

@laquincena

Comentarios - total 0

Publicidad

Encuesta

¿Cree que se agotará la legislatura que comienza ahora o por el contrario tendremos elecciones en breve?:
Distribuir contenido