Skip to Content

La Policía Local de San Martín de la Vega inicia una campaña de control y vigilancia de alcoholemia y drogas

Tags relacionados: San Martín de la Vega, Tráfico
  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

La Policía Local de San Martín de la Vega ha iniciado el pasado 5 de junio una campaña en la que intensificarán los controles de vigilancia de alcoholemia y drogas que se desarrollará hasta el próximo 11 de junio, coincidiendo con la puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico

La Policía Local de San Martín de la Vega ha iniciado el pasado 5 de junio una campaña especial de intensificación de vigilancia y concienciación sobre el riesgo que supone el consumo de sustancias psicoactivas y la conducción que se desarrollará hasta el próximo 11 de junio, coincidiendo con la puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. Así, durante esta semana, los agentes intensificarán los controles sobre este factor de riesgo causante de casi un tercio de los accidentes mortales.

Para ello, “se establecerán diferentes puntos de control en diferentes vías de acceso al municipio y a cualquier hora del día, donde se realizarán pruebas de alcoholemia y drogas a los conductores que circulen por ellas”, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, quien añade que “el objetivo de esta campaña es concienciar a los conductores que el binomio alcohol o drogas y conducción son dos acciones incompatibles que en numerosas ocasiones son sinónimo de muerte”. Para ello, desde el ayuntamiento se combinarán mensajes informativos a través de las redes sociales, con los controles que llevarán a cabo los agentes a pie de calle.

Entre los objetivos propuestos por la DGT para este año en materia de alcohol y otras drogas está la de mantener en 5 millones las pruebas de detección de alcohol e incrementar en 35.000 pruebas de drogas más a las realizadas el año pasado, de modo que se efectúen al menos 100.000 test de detección de dichas sustancias. “Las cifras son alarmantes”, han recalcado desde el ayuntamiento, haciendo referencia a la publicación realizada por el Observatorio Europeo de Seguridad Vial (ERSO) por el cual el 25% de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol.

Según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología, el 43% (275) de los 638 conductores fallecidos y analizados por dicho organismo tenían presencia en sangre de alcohol, drogas o psicofármacos. En el caso de los peatones analizados (179), este porcentaje asciende al 46% (83).

Comentarios - total 0

Distribuir contenido