Skip to Content
El partido tiene proyecto nacional y europeo, además de local, con una 'hoja de ruta' que contempla de recuperación de Plaza de España o un Plan de Vivienda Municipal

Actúa recoge firmas para concurrir a los comicios del próximo 28 de abril

La formación de nueva creación cuenta con el respaldo del jurista Baltasar Garzón, del diputado y médico Gaspar Llamazares, y de la que fuera alcaldesa de San Fernando de Henares y también abogada, Montserrat Muñoz

  • 4
    1 vote
    Su voto: Ninguno

“Este es un partido que tiende a la izquierda, feminista y de gente ilusionada. Muchos de nosotros somos nuevos en esto, y nos enfrentamos a la política por primera vez porque creemos que hay muchas cosas por hacer”. Así presenta Susana Cumplido, portavoz de Actúa en San Fernando de Henares, a este nuevo partido que cuenta con el aval del jurista Baltasar Garzón, del diputado y médico, Gaspar Llamazares o de la que fuera alcaldesa de esta localidad del Este madrileño durante más de una década y, también, abogada, Montserrat Muñoz.

La formación necesita 6.000 firmas para concurrir a los comicios del próximo 28 de abril, y miembros de su Ejecutiva en la localidad dedicaron buena parte de la mañana del pasado domingo a recoger rúbricas entre los usuarios del Polideportivo Municipal ‘Justo Gómez Salto’, en el Paseo de los Chopos, con carpa informativa a las puertas del complejo. “Necesitamos alcanzar esa cifra por ser un partido nuevo (…). Tenemos proyecto europeo y nacional. También local, pero todavía no sabemos quiénes irán en la lista”, explicó otra de las portavoces de la agrupación, Arancha Azmara, que aprovechó para enumerar algunas de las propuestas que ya han confeccionado para San Fernando de Henares, como la implantación de un espacio lúdico deportivo en el solar de la antigua vaquería. “Aquí hay carencias importantes, se han deteriorado los servicios públicos y el aspecto de la ciudad deja mucho que desear en mantenimiento de parques y jardines, limpieza… incluso hay problemas de ratas. Esto obedece a una dejación de funciones y de ‘no apretar las tuercas’ a la empresa responsable, de no sancionar cuando es necesario. Además, Los Chopos y La Guindalera precisan repoblación, hay que dotar de alumbrado ciertas zonas…. En resumen, esta ciudad necesita inversión e iniciativa”, alegó la aludida.

Actúa en San Fernando de Henares ha confeccionado un breve resumen de su programa electoral, una ‘hoja de ruta’ compuesta por 15 acciones, entre las que se cuentan la actualización de instalaciones deportivas, medidas de apoyo al comercio local y el fomento del área industrial con la creación de empleo o un Plan de Vivienda Pública 2019-2023. “Contemplamos, por otro lado, dar solución a Plaza de España, afrontar el problema. Ya tenemos una propuesta para ello”, completó Cumplido.

El partido continuará con su campaña de recogida de firmas cada fin de semana y los viernes en el mercadillo del Recinto Ferial.

Comentarios - total 0

Encuesta

¿Está usted a favor o en contra de la supresión del cambio de hora?:
Distribuir contenido
r