Skip to Content
El evento está organizado por el PSOE en colaboración con más de una treintena asociaciones y colectivos en defensa del mundo animal

El Parque Dolores Ibárruri acogerá la I Feria de Adopción de Animales ‘SanferDog’

La cita tendrá lugar el próximo 17 de marzo entre las 15 y las 17 horas.

  • 0
    Sin votos
    Su voto: Ninguno

El Parque Dolores Ibárruri de San Fernando de Henares se convertirá en telón de fondo para la celebración de la I Feria de Adopción ‘SanferDog’, una iniciativa pionera en la localidad organizada por el PSOE y por más de una treintena de asociaciones vinculadas al mundo animal. La cita tendrá lugar el domingo 17 de marzo, entre las 10 y las 15 horas.

El objetivo prioritario de esta campaña es fomentar la filosofía de la adopción frente a la compra. “Pretendemos explotar los múltiples beneficios que implica esta alternativa en lugar de acudir a una tienda y, además, sensibilizamos a la población sobre la tenencia de una mascota y ser responsable de la misma”, explicó el Secretario General de los socialistas locales, Javier Corpa, quien insistió en la “importante labor” que desarrollan todas las organizaciones sin ánimo de lucro adheridas a la iniciativa. “Trabajan activamente por encontrarles un hogar”, apostilló al respecto.

ACTIVIDADES
La jornada también servirá de punto de encuentro para el disfrute en familia, y arrancará con un paseo donde dueños y animales compartirán un agradable momento al aire libre que finalizará con la entrega de regalos a todos los participantes a partir de las 11:30 horas.

El punto y seguido vendrá con una sesión de ‘perroterapia’, consistente en un taller inclusivo destinado a que propietarios y sus canes realicen actividades conjuntas desde las 13:45 horas. Y el fin de fiesta correrá a cargo de una exhibición de adiestramiento a las 14:20 horas.

ALGUNOS DATOS
Según el estudio ‘El nunca lo haría’, que toma datos de 2017, más de 138.000 perros y gatos fueron abandonados a su suerte en la vía pública durante el pasado año y, de esta cuantía, menos de la mitad terminó en adopción. Un 17% pudo regresar a casa al portar ‘microchip’ identificativo, otro 16% acabó en refugios, un 3% en casas de acogida y un 9,5% tuvo que ser sacrificado por motivos médicos. “Es fundamental brindarles una segunda oportunidad que les ofrezca cuidados y el cariño que merecen (…). Este tipo de acciones contribuyen a ese fin”, añadió el líder del PSOE local.

MALTRATO
Un informe presentado por PACMA en el pasado mes de diciembre desvela que el número de sentencias condenatorias por malos tratos a animales domésticos se ha incrementado en un 400% entre los años 2011 y 2017 en España, con 459 detenciones en 2018 y 700 intervenciones del Seprona.

Y contra situaciones de abandono, expertos recomiendan activar la prevención. “Muchas veces tenemos una idea idílica de un cachorro, pero llegamos a descargar con ellos nuestro estado de ánimo, los malos humores, las separaciones o las mudanzas… Hay que evitar llegar a eso, hay que disfrutar con ellos para que nunca que produzca una agresión”, explican para La Quincena fuentes de Sentido Animal, una entidad dedicada al adiestramiento.

¿QUIERES ADOPTAR?
Marietta: Del puro terror a la tranquilidad de vivir a salvo. “La mirada que tienen cuando les recatamos es difícil de borrar”, remarcan desde Galgos de La Mancha.
Para adoptar a Marietta: galgosdelamancha@gmail.com.

Lion: Es un cruce de American Stanford que nació en 2012 y vino de una perrera en Badajoz hasta las instalaciones de Todo por los Peludos.
Para adoptar a Lion: contacto@todoporlospeludos.es y en 685 18 34 52.

Pony: Este macho de siete meses estaba en la calle y padecía una enfermedad que ha superado con amor y mimos aunque, debido a su dolencia, ha perdido buena parte de su visión. Tiene mucha energía y es cariñoso, tal y como confirman desde Cescat.
Para adoptar a Pony: cesssanfercos@gmail.com y 620 555 235.

Milena: Tiene un año, es cruce de mastín y hembra. Fue descubierta tumbada entre unos matorrales en un parque de Coslada, delgada, sucia y con mucho miedo.
Para adoptar a Milena: info@apame.es.

Moly: Estaba perdida en el campo, tiene miedo y una pata rota que obligará a intervención quirúrgica, pero desde Amor Animal confirman que es “sociable” y “muy buena”.
Para adoptar a Moly: grupoamoranimalugena@gmail.com y 649 75 38 07.

Django y Juma: Son dos hermanos que fueron recogidos de la vía pública y necesitan de una familia donde creer juntos.
Para adoptar a Django y Juma: adopciones@adaacolmenar.org

Comentarios - total 0

Distribuir contenido